Servicios públicos
Sábado 23 de Julio de 2016

"Muchas mujeres denuncian sin pruebas a los hombres por plata"

Lo planteó la abogada del taxista acusado de masturbase delante de una pasajera, a quien le sacaron el carné. Dijo que la acusación es falsa.

"Hay mujeres que denuncian cualquier cosa contra los hombres para sacarles plata". El planteo lo hizo la abogada del taxista acusado de masturbarse mientras llevaba a una pasajera, a quien el municipio le retuvo provisoriamente la licencia. Según la letrada, la denuncia que hizo en la policía una pasajera "es absolutamente falsa" y criticó a la Fiscalía por solicitar "una sanción penal sin tener más pruebas que el relato de la presunta víctima". Ahora, el chofer amenaza con querellar a la usuaria y a la Intendencia por el lucro cesante. En paralelo, el Ejecutivo recibió otra acusación contra el mismo conductor por abuso sexual.

   Sara Marcos, abogada del taxista acusado de exhibiciones obscenas frente a una pasajera, destacó que en la audiencia del jueves en Tribunales su defendido dio otra versión de los hechos, que contradice el relato de la denunciante.

   "Para nada sucedió lo que dice la denunciante. Mi cliente negó rotundamente el hecho, no se masturbó y mucho menos eyaculó como se dijo", señaló la abogada en declaraciones a La Ocho.

   Marcos contó que según el taxista, "la mujer iba en el asiento trasero y quiso pasar al delantero. Mi cliente dijo que esta mujer lo único que buscaba era un rédito económico y hasta le preguntó si era titular de la chapa de taxi".

   "En un momento del viaje —siguió— le hizo desviar del camino previsto. Llamó a un vecino que estaba cerca de la comisaría 5ª y llamó a dos policías. Mi cliente no entendía nada y ahí le informaron que esta mujer lo había denunciado por masturbarse en el taxi. Entonces mi cliente quedó perplejo".

   La abogada dijo que todo se trató de "una falsa denuncia", y aseguró que tiene orden del taxista para "iniciar acciones civiles por el perjuicio económico que le produjo esta denuncia, tanto en su imagen pública como en lo que fue el lucro cesante y daño moral, porque desde el día 11 hay dos familias que están sin trabajar. No sólo la del dueño de la chapa, sino la del chofer".

   Para Marcos, "es un hecho grave que la fiscal se haya precipitado. La única evidencia que tenía era la palabra de la supuesta víctima. No hay otra prueba".

   En ese marco, señaló que "hay muchas mujeres que hacen denuncias sin pruebas, falsas contra los hombres sólo para conseguir plata. Sé que lo que digo puede resultar chocante, porque soy mujer, pero muchos hombres están indefensos ante estas denuncias sin fundamento".

   Al respecto, la secretaria de Transporte, Mónica Alvarado, cuestionó a la abogada. "No corresponde hacer esas declaraciones bajo ningún punto de vista. Si una mujer sufre violencia de género, lo tiene que denunciar".

   La funcionaria fue más allá y mencionó que "en función de este caso, hemos tenido la llamada telefónica de otra persona que, al escuchar y relacionar el número de licencia, nos informó que en enero presentó una denuncia en una comisaría de una situación semejante respecto de la misma licencia de taxi".

   Alvarado contó que se pusieron en contacto de inmediato "para que realice la notificación en Servicios Públicos, porque no la hizo. Es importante que estos casos se conozcan y se puedan realizar las denuncias", remarcó.

   Luego ratificó que la Intendencia le retuvo preventivamente la licencia de conducir al chofer y se caucionó la chapa del taxi. "Esto regirá hasta que la Justicia se expida sobre la cuestión de fondo, es decir la veracidad de la denuncia de la pasajera y deslinde responsabilidades", explicó.

Comentarios