Escenario
Jueves 14 de Julio de 2016

"Mr. Robot" hoy inicia su nueva temporada

La exitosa serie se verá desde las 23 por Space. El primer capítulo está disponible para ver en Facebook, Twitter y Snapchat.

"Mr. Robot", una de las series más exitosas del último año, regresa en su segunda temporada esta noche a las 23 por canal Space, pero para sorpresa de fanáticos y desprevenidos, el aclamado cyber-thriller televisivo puso anteanoche el primer episodio de su nueva temporada disponible para ver en Facebook, Twitter y Snapchat, adelantándose al debut televisivo.

La ficción -que ganó millones de fanáticos en todo el mundo y que sorprendió con una trama muy bien contada sobre espionaje, secretos gubernamentales, empresas de tecnología y redes sociales- cuenta la historia de Elliot Alderson , un hacker analista de sistemas antisocial y paranoico.

Protagonizada por Rami Malek, Christian Slater y Portia Doubleday, "Mr. Robot" es una de las series más comentadas últimamente, por su revolucionaria aproximación a la era tecnológica que el mundo atraviesa actualmente.

La primera temporada sorprendió cuando se develó quién era realmente Mr. Robot: una proyección mental del padre muerto de Elliot (Malek), un alter ego que utilizó para formar fsociety, un grupo hacker. Pero el verdadero truco del show fue que la revelación no lo fue tanto para la audiencia, sino para el propio Elliot.

Tras el ciberataque. Esta nueva temporada inicia justo luego de producido el ciberataque a Evil Corp de parte de fsociety. Los efectos del suceso impactarán en la economía mundial, ocasionando significativas consecuencias de escala impredecible. De todos modos, el equipo de "Mr. Robot" tuvo el sentido común de empezar el episodio con un resumen de lo ocurrido previamente en la primera temporada, que fue bastante extensa.

Además, Elliot tiene un amigo nuevo llamado Leon (interpretado por el músico de hip hop Joey Bada). Leon acaba de descubrir "Fraser" y está obsesionado con la serie hasta el punto de no parar de hablar de ella. Algo perfecto para Elliot, que así no tiene que encargarse él de la conversación.

Según el creador de "Mr. Robot", Sam Esmail, ahora la serie explorará temas como la revolución que planea llevar a cabo el grupo de hackers y la ilusión del control que reina en nuestra sociedad".

Sin embargo, la gran pregunta que subsiste es: ¿podrá Elliot recuperar alguna vez sus recuerdos perdidos? Al respecto, Esmail dijo: "Ahora que Elliot es consciente de que Mr. Robot no es real, se ha abierto una puerta. Estamos, literalmente, en la externalización de la mentalidad de Elliot y su conflicto interno".

Con respecto al rol del actor Christian Slater, quien encarna al padre muerto de Elliot, Esmail agregó: "Vamos a seguir viéndolo bastante. La serie trata sobre la relación entre ellos, de un joven que descubre que tiene un desorden de identidad, y lo acompañamos mientras va descubriéndolo y ve qué puede hacer".

¿Dónde estuvo Elliot en las 72 horas que duró el hackeo? ¿Qué pasó con Tyrell? ¿Qué planea White Rose? Estas son solo algunas de las preguntas que se irán develando a lo largo de los 12 nuevos episodios.

Comentarios