Política
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Moyano: "Los trabajadores no tienen animosidad contra el gobierno, pero sí bronca"

Hugo Moyano, el jefe del gremio de Camioneros sostuvo que "hay que recuperar la cultura del trabajo".

El exsecretario general de la CGT Hugo Moyano aseguró hoy que de parte de los trabajadores "no hay animosidad contra el Gobierno, pero sí bronca", al tiempo que resaltó que la actual conducción de la central obrera "está actuando con absoluta responsabilidad".
"Al Gobierno, evidentemente, le faltan algunas medidas que no encuentran la solución adecuada. Dijeron que con esa medida de aumentar los servicios iban a poder tener recaudación y controlar un poco la inflación y no lo han logrado. Hay despidos", sostuvo el líder camionero.
En diálogo con Radio Mitre, consideró que la economía "no arrancó" e insistió en que "hay medidas que no han tenido la intención que ellos han querido como Gobierno".
En ese sentido, el referente sindical subrayó que de parte de los trabajadores "no hay animosidad contra el Gobierno", aunque admitió que "hay bronca".
Consultado sobre su visión del triunvirato que conduce a la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, Moyano destacó que "la CGT está actuando con absoluta responsabilidad y los hombres que están al frente son muy capaces".
"Históricamente siempre pasa lo mismo. si la CGT toma una medida, nos empiezan a acusar de que no damos tiempo, que somos antidemocráticos. Si no la tomamos, nos critican", agregó.
Finalmente, el exvicepresidente del Consejo Nacional del PJ se refirió a la promesa de campaña del presidente Mauricio Macri de eliminar el Impuesto a las Ganancias y señaló que "el Gobierno debería hacerlo".
"El Gobierno debería hacerlo, yo creo que lo va a hacer antes de fin de año y dará alguna señal de que este impuesto tan perverso se va a modificar"
Respecto a las demoras en ese sentido, Moyano reconoció que "eso hace descreer" y concluyó: "Cuando un Gobierno se compromete a tomar medidas muy concretas y después se olvida, no las toma y se hacen lo distraídos, eso acarrea algunas broncas en la gente y eso no se puede negar".

Comentarios