Cambiemos
Domingo 13 de Noviembre de 2016

Moyano espera novedades en Ganancias para fin de año

El ex líder cegetista confía en que el gobierno dará "alguna señal" para morigerar los efectos del impuesto, al que calificó de "perverso".

El jefe de Camioneros y ex secretario general de la CGT, Hugo Moyano, expresó ayer su confianza en que "antes de fin de año" el gobierno nacional dé "alguna señal" para morigerar los efectos del impuesto a las Ganancias de los asalariados, al que volvió a tildar de "perverso".

Al analizar la situación económica del país, Moyano sostuvo que "hay toda una serie de incertidumbres que no le hace bien a la sociedad, y mucho menos al pueblo, que más necesidades tiene".

En ese marco, se refirió al impuesto a las Ganancias, asunto que la CGT actual y, al menos dos de sus tres fracciones anteriores cuestionan desde hace varios años, y señaló que esa "es una de las deudas que tiene (Macri)".

Eso, añadió, "hace descreer; cuando un gobierno se compromete en tomar medidas concretas como esa y después se olvida, se hace el distraído, eso acarrea algunas broncas en la gente, y esto no se puede negar".

"Yo creo que el gobierno lo debería hacer y creo que lo va a hacer antes de fin año: dar alguna señal, de que este impuesto tan perverso, como ellos también lo han definido de esa forma, que tienen que pagar los trabajadores con su salario, se tienen que modificar porque esto no puede seguir así", reclamó.

Cuando se le preguntó sobre la cautela con que la actúa la nueva conducción sindical ante las políticas del gobierno, respondió: "Si la CGT toma una medida la empiezan acusar de que no dan tiempo, que (sus dirigentes) son antidemocráticos, si no la toman, la critican también".

Aval al triunvirato Moyano avaló el desempeño que está teniendo el triunvirato que conduce a la reunificada central gremial EM_DASHHéctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos AcuñaEM_DASH al destacar que "la CGT está actuando con absoluta responsabilidad y los hombres que están al frente son muy capaces".

Cuando se le requirió su opinión sobre el gobierno de Cambiemos, el dirigente de los camioneros —duro crítico del gobierno kirchnerista— dijo que "al gobierno evidentemente le faltan algunas medidas, que no encuentran la solución adecuada. Dijeron que con esa medida de aumentar los servicios iban a poder tener recaudación y controlar un poco la inflación y no lo han logrado. Hay despidos".

Sin arranque. Además, evaluó que la economía "no arrancó" e insistió en que "hay medidas que no han tenido la intención que ellos han querido como gobierno", tras lo cual subrayó que "no hay animosidad contra el gobierno", aunque sí "hay bronca".

El actual presidente del club Independiente fue muy duro con la conducción del PJ al sostener que "estén los que estuvieron en el gobierno anterior, que no tienen que mucho que ver con el peronismo".

"En el peronismo no se encuentra la conducción que pueda ordenar un poco. Están los que estuvieron con el gobierno anterior, que para mí no tienen mucho que ver con el peronismo. Son los que nos llevaron a perder la conducción del país, no pueden aparecer como los salvadores de las patria", señaló.

Evolución. En otro orden de cosas, Moyano relativizó que si el presidente Macri pierde las elecciones de medio término del año próximo puede ocurrir en el país un proceso similar al sucedido en 2001, según opiniones del ex mandatario Eduardo Duhalde, y apuntó: "No sé si es tan así. Creo la gente ha evolucionado mucho".

Finalmente, arremetió contra los sectores gremiales más críticos con la actual gestión (las dos CTA y algunos sindicatos integrantes de la CGT): "Los que no hacían nada durante muchos años, ahora quieren hacer todo".

Comentarios