Política
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Moyano denunció a ex funcionaria kirchnerista

Denunció penalmente ayer a la ex titular kirchnerista de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) por "defraudación por retención indebida" de fondos correspondientes a la obra social de los Camioneros.

El sindicalista Hugo Moyano denunció penalmente ayer a la ex titular kirchnerista de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) por "defraudación por retención indebida" de fondos correspondientes a la obra social de los Camioneros, que recayó en el juzgado de Marcelo Martínez De Giorgi y fiscalía de Franco Picardi.

En marzo del 2012, el gobierno de Cristina Fernández disolvió la Administración de Programas Especiales (APE), organismo clave en el reparto de fondos a las obras sociales para cubrir tratamientos de alta complejidad, y dispuso que esa área fuera "absorbida" por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), a cuyo frente estaba Beatriz Liliana Korenfeld.

Moyano denunció a Korenfeld y a "quienes resulten responsables de los delitos de retención indebida en perjuicio de los afiliados de la obra social de Camioneros, por la omisión dolosa de distribuir los excedentes anuales del Fondo Solidario de Redistribución correspondiente a la obra social".

El sindicalista, titular de la Federación de Choferes de Camiones y de la obra social del sector, advirtió que ese dinero "pertenece de manera exclusiva y excluyente a sus afiliados, y que a la fecha continúan retenidos, otorgándole al ilícito el carácter de continuado".

Recordó que la ley establece que "una vez efectuada la distribución de los recursos del referido Fondo Solidario durante un ejercicio determinado, si quedaran importes excedentes, estos deben ser distribuidos entre las obras sociales".

Según Moyano, por su tarea, Korenfeld "tenía la obligación de actuar de la manera inequívoca que señalaba la ley" pero "optó por el camino de la ilegalidad y de la falta de ética que exigía su cargo".

Comentarios