Política
Domingo 17 de Julio de 2016

Moyano amenazó con un paro general si el gobierno no da señales de cambio económico

El titular de la CGT Azopardo afirmó que "los aumentos desmedidos afectan a los sectores más sensibles de la sociedad".

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió ayer que "si no hay una señal del gobierno que permita ir solucionando los problemas" de la economía "no queda otra salida" que convocar a un paro general. Además, y de cara a la interna sindical, apoyó la idea de constituir un "triunvirato" para unificar y conducir la central obrera.

Moyano señaló que hay "dudas" sobre el futuro de la economía a causa de las medidas que está implementando la Casa Rosada y remarcó que "los gremios del transporte están discutiendo el paro", al tiempo que advirtió que "si no hay una señal del gobierno que permita ir solucionando los problemas de la gente que más necesita, no queda otra salida".

El dirigente camionero criticó a la administración del presidente Mauricio Macri por los recientes incrementos de tarifas de los servicios públicos, ya que —afirmó— "crean un malestar porque son aumentos desmedidos que afectan a los sectores más sensibles de la sociedad".

Consultado sobre las marchas y contramarchas en este tema en el seno del propio gobierno, el referente gremial señaló que "estas idas y vueltas son las que más confunden y complican porque no se ve a corto plazo que tengan una solución para que el país despegue, porque hay muchas improvisaciones".

"Hay muchas medidas que se toman que no sé si será por falta de experiencia o de capacidad para gobernar o si lo hacen sin interesarle a quién afecta o qué es lo que produce", apuntó en diálogo con una radio porteña.

Moyano consideró que los aumentos en tarifas "complican más la situación social del país", ante lo cual le pidió a Macri que "trate de que los funcionarios no tomen medidas que sigan afectando a los sectores más sensibles".

Dudas. Acerca de la reactivación económica que según el gobierno sucederá en este segundo semestre, el gremialista manifestó: "La esperanza es lo último que se pierde. Hay dudas sobre que esto ocurra. Y esa recuperación no puede ser afectando a sectores vulnerables".

En este sentido, agregó que "la esperanza siempre está, es un país rico, con todos los recursos, bendecido por la mano de Dios, pero desgraciadamente no se ha sabido administrar en los últimos tiempos".

Luego recordó que a causa del tarifazo de los servicios públicos "ha habido protestas, cacerolazos. Se comienza de esta forma" a revelarse contra esas medidas. Luego dijo esperar que "el gobierno tenga la capacidad para advertir que no puede seguir cometiendo estos errores, que tiene que empezar a dar respuestas a la gente y no encerrarse en sí mismo y que esa es la solución para salir de la crisis que estamos atravesando".

"En este gobierno, que recién empieza, hay muchas marchas de protesta con idas y venidas que profundizan más la crisis", enfatizó el jefe gremial, que ya completó 12 años al frente de la CGT.

Moyano, cuyo mandato al frente de la central obrera fue prorrogado hasta el 22 de agosto, cuando se reúna el congreso sindical que nombrará a su sucesor, consideró que está previsto en esa fecha se avale la conformación de un "triunvirato" para que lleve el timón de una central obrera unida, hasta tanto sea designado quién será la cabeza de ese cuerpo.

"La gran mayoría de las organizaciones gremiales entienden que la salida puede ser un triunvirato", señaló el líder camionero y rememoró que esa alternativa provisoria fue la elegida por el movimiento obrero organizado "al principio del gobierno de (Néstor) Kirchner", cuando había una división muy grande, y dio resultados", precisó el líder camionero.

Moyano recordó que en aquellos tiempos la CGT fue gobernada "el primer año por un triunvirato" y enfatizó: "Creo que ahora hay que hacer lo mismo" porque "eso dio resultados y después permitió tener una conducción única en la que en tres mandatos consecutivos pudimos estar al frente de ella", concluyó.

Comentarios