Política
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Moyano acusó a Prat Gay de "verduguear" a la CGT

El secretario gremial de la CGT unificada, Pablo Moyano, aseguró ayer que los dichos del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, respecto de que el gobierno "no acordó nada" con los sindicatos, es una "provocación".

El secretario gremial de la CGT unificada, Pablo Moyano, aseguró ayer que los dichos del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, respecto de que el gobierno "no acordó nada" con los sindicatos, es una "provocación" y advirtió que "con este verdugueo tiene que haber una reacción".

"Están viendo de dar un bono de 500, 600 u 800 pesos. Es una ridiculez, una vergüenza. Y sumado a la provocación que realiza el ministro de Hacienda, esto se tiene que terminar", expresó el sindicalista.

El secretario adjunto de Camioneros reiteró que la reunión que mantuvieron la semana pasada con funcionarios del gobierno "fue para la foto, donde solamente se suscribió un acta con el pedido de la CGT".

El lunes, Prat Gay afirmó que el gobierno "no" acordó ningún bono de fin de año con el sindicalismo, y dejó en claro que "cualquier ayuda que decida el gobierno" será destinada a "los sectores más vulnerables" y "los que menos tienen".

Moyano recordó ayer que cuando asumió su mandato el presidente Mauricio Macri, los secretarios generales de lo que eran las tres CGT en ese momento, Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló, "llevaron los mismos reclamos que llevamos 10 meses después".

"O eliminan Ganancias, dan un bono importante a los jubilados, a los desocupados y a los trabajadores, o se llega a una medida de acción en los próximos días. Puede ser un paro general o una movilización. Creo que con todo este verdugueo que nos hace el gobierno tiene que haber en forma inmediata una reacción", subrayó.

Comentarios