La ciudad
Martes 12 de Julio de 2016

Movilización de residentes por falta de pago de haberes

Realizarán hoy un paro de 24 horas, con manifestación de protesta en la puerta del hospital Centenario, por deudas salariales.

Como clara señal de protesta por la falta de pago de haberes, residentes y concurrentes realizarán hoy un paro de 24 horas y desarrollarán una manifestación en la puerta del hospital Centenario, alrededor de las 12. Estos empleados de la salud anucian medidas similares, en forma semanal, si no se efectiviza el abono correspondiente.

De acuerdo a lo señalado por este colectivo, más de 250 trabajadores que cobran becas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) no recibieron el pago de haberes correspondiente al mes de junio. Según trascendió, desde la Facultad de Ciencias Médicas no se enviaron en tiempo y forma las resoluciones para que la provincia pueda emitir los pagos.

En el intento por tratar de destrabar esta situación incómoda, el jueves pasado se realizó en el hospital Centenario una reunión con miembros del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe. Pero las autoridades de la Facultad no asistieron a dicho encuentro, incumpliendo lo acordado dos horas antes cuando habían solicitado una entrevista con el Decano de la Casa de Altos Estudios.

Luego de ese cónclave, los residentes expusieron su rechazo "por amplia mayoría" a la propuesta presentada por el Ministerio de Salud. "La consideramos insuficiente, por no presentar siquiera las garantías de poder cumplirla", se encargaron de resaltar representantes de los residentes y concurrentes.

Vale destacar que esta problemática situación, se ve enmarcada en los reclamos que desde hace un año vienen realizando respecto a las malas condiciones en que deben desarrollar su formación, y la falta de cumplimiento de los reglamentos vigentes. También se suma el descontento general por el aumento reciente de un 100 por ciento en la cuota de la carrera de posgrado.

"Por todo esto, decidimos llevar a cabo la medida de fuerza prevista por la asamblea del miércoles anterior. Realizaremos este martes un paro de 24 horas, con movilización en la puerta del hospital Centenario, a las 12 del mediodía. Y se efectuarán medidas similares semanalmente, hasta que se efectivice el pago de los haberes correspondientes", reclamaron a través de un comunicado los residentes y concurrentes.

En su funcionamiento interno, destacaron la importancia de mantenerse movilizados e informar las medidas tomadas. "Como siempre lo hemos hecho, las definiciones sobre las medidas de fuerza se tomarán en las asambleas oportunamente convocadas", remarcaron los referentes de la agrupación.

Cese de actividades en API

Empleados de la Administración Provincial de Impuestos (API)realizaron ayer un paro, y reclamaron el cumplimiento de compromisos asumidos en paritaria. Denunciaron que el Ejecutivo provincial exhibe una incomprensible negativa para resolver este conflicto.

Comentarios