Economía
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Motos: la venta se mantuvo estable el mes pasado

El patentamiento de motos se sostuvo en el mismo nivel durante septiembre en la medición interanual, aunque en los primeros nueve meses del año registró ...

El patentamiento de motos se sostuvo en el mismo nivel durante septiembre en la medición interanual, aunque en los primeros nueve meses del año registró una baja del 4 por ciento, indicó ayer la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

En ese escenario, la entidad aseguró que la actividad mostró un "tenue crecimiento de cara a un 2017 con mejores expectativas". Subrayó que en septiembre último se patentaron 45.063 unidades, lo cual representó un avance del 3 por ciento en la comparación con agosto, cuando se habían registrado 43.772 unidades. Según sostuvo el sondeo, el acumulado del año alcanzó un total de 338.389 motos patentadas.

En Santa Fe se patentaron 4.395 motos en septiembre, 6,6 por ciento más que en el mismo mes de 2015 y 10,3 por ciento más que agosto pasado. El acumulado del año registró un patentamiento de 30.397 unidades, un 10 por ciento menos que en el mismo período del año pasado.

A nivel nacional, en los primeros nueve meses transcurridos durante 2016 se registró una baja del 4 por ciento en la comparación contra el acumulado del 2015 que había registrado 352.523 motos en el mismo período.

Números en alza. El presidente de la División Motovehículos de Acara, Gustavo Bassi, evaluó que "los números reflejan un crecimiento en comparación con agosto y se empata en la comparación interanual".

"Lo positivo es que hace unos días ya está trabajando la nueva Comisión de Motovehículos, que tengo el honor de presidir, para poder plantear una agenda de temas que consideramos prioritarios resolver a la brevedad", resaltó.

Bassi evaluó: "Es el comienzo de una nueva etapa para los concesionarios de motos de todo el país y vamos a trabajar mucho en la defensa de sus intereses".

En el último informe, Acara había indicado que el patentamiento de motos había crecido un 13,5 por ciento durante agosto .

Comentarios