Ovación
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Motonáutica: el rosarino Morelli correrá en las categorías de élite del Mundial

Leonel Morelli es un "experto" de la moto de agua y por eso estará en el Mundial que se realizará del 1 al 9 de octubre en Arizona.

Leonel Morelli es un "experto" de la moto de agua. Lo manifestó el presidente de la Asociación Internacional de Jet Deportivo, Scott Frazier. Fue un elogio después de verlo en acción, pero también una definición que lo condiciona. El dirigente no le deja otra opción que correr como mínimo en la categoría justamente denominada experto en el Mundial de motos de agua y jet ski, a realizarse del 1º al 9 de octubre en el Lake Havasu del Estado de Arizona (Estados Unidos).

Morelli conoce este escenario. Un año atrás, el rosarino tuvo allí su primera primera participación mundialista. Fue 8º en la categoría básica, novato, y esa posición lo habilitó para participar de la inmediata superior, experto. Tuvo un destacado 4º puesto.

En el Sudamericano de Encarnación (Paraguay), Morelli cuenta que ganó "de punta a punta en experto" y casi repite en pro, que es la categoría máxima, pero se le salió una manguera del motor. Frazier lo observó y le manifestó que a partir de lo que hizo estaba claro que era un piloto de la categoría pro.

El rosarino no salía del asombro porque consideraba que su intervención en pro era "de caradura". A partir de ese momento tuvo que hacerse a la idea de que la categoría novato ya no era más para él. "Podés correr de experto para arriba", le señalaron desde la Asociación Internacional.

"El reglamento dice que cuando salís campeón o un fiscal ve que estás para más, tenés que cambiar de categoría. Esto último es lo que se está aplicando", señala Morelli, que por consiguiente en el Mundial lo hará en experto y en pro.

La ventaja es que Yamaha le dará una moto en Estados Unidos, por lo que no tendrá que llevar la suya. El mismo deberá hacerse el servicio técnico de la moto, de 300 caballos de fuerza y que llega a unos 130 kilómetros por hora.

Correr en experto y pro exige un gran estado físico para cumplir con las 10 vueltas al circuito de aproximadamente 1 minuto cada una.

"Esta vez voy a tener una moto superior y también estoy mejor físicamente que en el anterior Mundial", dice.

Apasionado por el deporte, Morelli no sólo piensa en su carrera. Gestionó que Rosario sea sede de la 1ª fecha del Campeonato Argentino, en diciembre. Esta mañana, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Adrián Ghiglione, y directivos de la Asociación de Motos de Agua y Jet Ski de Argentina se reúnen para definir el tema.

Comentarios