Información Gral
Viernes 20 de Mayo de 2016

Mortandad de animales en el zoo de Mendoza

La polémica por la mortandad de animales alojados en el zoológico de Mendoza escaló varios niveles ayer al hallarse otros seis ejemplares muertos, entre ellos un puma.

La polémica por la mortandad de animales alojados en el zoológico de Mendoza escaló varios niveles ayer al hallarse otros seis ejemplares muertos, entre ellos un puma. Es que ya son 30 los animales muertos por hipotermia en dos semanas, según informó ayer la veterinaria Corina Zerpa.

Los seis ejemplares de ayer se suman a otros 15 del miércoles, entre ellos la única pantera negra, y otros 15 más del fin de semana. En lo que va del año murieron unos 70.

La situación creció en tensión luego de que empleados, legisladores y la representante de ATE Mendoza Raquel Blas se cruzaran en la puerta del zoológico con la directora del espacio, Mariana Caram.

"Están dejando morir a los animales para cerrar el zoo y encarar un proyecto inmobiliario"; acusó la dirigente.

Caram argumentó que se está blanqueando las muertes, cosa que no hicieron otras gestiones, y agregó que en 2015 hubo unos 390 ejemplares muertos en el zoo.

La funcionaria dijo que la solución es la creación de un Ecoparque, que considera un "proyecto superador".

La discusión se da en el marco de la presentación por parte de organizaciones ambientalistas en la Legislatura de 500 mil firmas para impulsar una ley para convertir el zoo en un Ecoparque, proyecto que es apoyado por el ejecutivo provincial.

Comentarios