Ovación
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Monumento a la adrenalina

El Rally Cross Mundial se presentará nuevamente en el Fangio el 26 y 27 próximos para cerrar la temporada a puro show con sus máximas estrellas Petter Solberg, Sebastien Loeb y Kent Block

El Rally Cross Mundial se presentará nuevamente en el Fangio el 26 y 27 próximos para cerrar la temporada a puro show con sus máximas estrellas Petter Solberg, Sebastien Loeb y Kent Block

Derrape. Aceleración. Adrenalina. El Rally Cross Mundial volverá a dejar su furiosa huella en el Juan Manuel Fangio. Claro que el autódromo municipal cambiará su fisonomía para poder albergar a estas potentes y rugientes bestias montadas en autos que parecen de calle. Pero no lo son. Parecen lobos vestidos de Caperucita. Y entre los corredores hay tres nombres de grueso calibre que serán como un imán para los fierreros. Son el noruego bicampeón Petter Solberg (Citroen DS3), el francés multicampeón de rally Sebastien Loeb (Peugeot 208) y el estadounidense Kent Block. Sí, el californiano que es furor por los videos que realiza en Youtube estará en nuestra ciudad por primera vez. La gran cita internacional hará base el sábado 26 y domingo 27 próximos para bajarle el telón a la 12ª y última fecha de la temporada, que ya tiene como campeón a Mattias Ekstrom (Audi S1).

Para comprender un poco el especial mundo del rally cross hay que hacer mención como primera medida que es una especialidad que conjuga la espectacularidad del rally convencional con la lucha en pelotón dentro de un trazado cerrado. Las competencias se realizan además sobre un dibujo mixto que combina asfalto y tierra.

Otro dato que lo hace muy atractivo al público general es que hay varios autos en pista al mismo tiempo pugnando por pasar a la siguiente ronda clasificatoria. En cada tanda se genera una gran dosis de emoción que tiene en vilo hasta el banderazo final a todos los equipos. Y en particular a los espectadores.

Rosario recibirá a este certamen por segunda vez al hilo. El año pasado el público respondió acorde al evento durante los dos días de competencia y a la previa colorida realizada al pie del Monumento Nacional a la Bandera. Una fecha en la que además el noruego Petter Solberg se proclamó campeón del mundo. Claro que el lunar de la megacita fue que la organización debió suspender la mitad del cronograma del evento realizado el sábado como consecuencia de la polvareda que se levantaba y ponía en peligro a los pilotos.

Sin embargo, el domingo todo fue una fiesta. Los tuercas fueron copando desde muy temprano los diversos puntos establecidos en el Fangio hasta decorar el autódromo con el calor y la pasión que genera el deporte motor en general. Terminó siendo una jornada intensa, vibrante y apasionante desde todo punto de vista.

Y este 2016 promete brindar otro gran show. Sobre todo porque ver pasar a los potentes autos del asfalto a la tierra en un cerrar y abrir de ojos es una experiencia única e inigualable que le inyecta una dosis extra de pasión a la cita. Sin dudas, esta carrera es un polo de atracción. Y así lo entendieron las autoridades nacionales. Porque el Ministerio de Turismo, a través de Gustavo Santos, fue uno de los artífices de promover esta carrera para que Rosario y la región sean un imán para los fierreros y turistas en general.

Claro que los gobiernos provincial y municipal conforman las otras patas de una mesa que ofrece además al público la chance de ver a escasos metros a pilotos estrellas de verdad. Como Petter Solberg, a quien se lo conoce como "Hollywood" por todos sus fans. El noruego además es uno de los protagonistas más carismáticos que tendrá el evento.

Aunque hay otros que no se quedan atrás y tienen un gran poder de convocatoria. Como el francés Sebastien Loeb. El nueve veces campeón de WRC, además de haber participado en el último Dakar bajo la órbita de Peugeot, se sumó este año de manera completa al World RX. El galo corre arriba de un 208.

Otro que seguramente atraerá a los fans de dos y cuatro ruedas es nada menos que Ken Block. El californiano tiene más de 350 millones de visitas en internet a raíz de los videos en los que amalgama velocidad y destreza extrema al volante. Sin dudas, el estadounidense promete ser el gran showman a bordo de un Ford Focus.

No hay dudas de que el paso del Rally Cross Mundial por el Juan Manuel Fangio es la excusa perfecta para dar el presente en la cita internacional que tendrá otra vez a Rosario como eje central.

Comentarios