Ovación
Lunes 18 de Julio de 2016

Montoya y un presente especial

"Siempre estuve tranquilo. No estaba loco por irme", afirmó el volante. "Estamos ilusionados y vamos por la revancha", dijo.

Fue uno de los grandes protagonistas del actual mercado de contrataciones. Cruz Azul y River hicieron firmes intentos para llevarse a Walter Montoya. Pero Central redobló la apuesta y le extendió el vínculo hasta 2019. "Siempre estuve tranquilo. No estaba loco por irme. Estoy cómodo acá", destacó el Chaqueño antes de agregar que "somos pocos, pero el plantel se está rearmando". También destacó el ajustado triunfo del viernes pasado en Junín ante Villa Mitre, por Copa Argentina. El volante derecho además confesó que "estamos muy ilusionados" con hacer una gran campaña. "Vamos por otra revancha más", ponderó el juvenil en diálogo con Ovación.

—¿Cómo te preparás para afrontar esta nueva temporada teniendo en cuenta que casi te vas a Cruz Azul primero y River después?

Con mucha tranquilidad. Fue todo como una novela en realidad, ja. La verdad es que mientras se hablaba, disfrutaba de mis vacaciones junto a mi familia. Tengo contrato, que firmé hace poco, hasta 2019 y mi cabeza siempre estuvo acá, en Central. Sinceramente hasta que no me hubiesen dicho «vamos», no me movía ni me iba a interiorizar sobre qué se hablaba. Supe que Cruz Azul y River me querían, pero siempre pensé en este club ante todo.

—Se te ve firme sobre cuál era y es tu postura.

Es así. No estaba loco por irme. Quería disfrutar mis días libres y no pensaba en la chance de jugar en otro lado porque no era mi intención hacerlo ya.

—¿Y te sorprende que sean tan pocos jugadores en los entrenamientos?

Es que el equipo se está rearmando. Ya vinieron algunos compañeros y vendrán otros más. Somos pocos, pero estamos espectacular.

—¿Se puede decir que fue bueno el triunfo ante Villa Mitre porque pasaron de ronda con poco y en medio de la pretemporada?

Se ganó y eso era lo más importante. El viernes hicimos un partido oficial sin antes haber realizado un amistoso. Y encima estando en plena pretemporada. Todavía no estamos finos. Los trabajos físicos se sienten y el otro día lo sentimos. Por ahí ellos nos complicaron, pero por suerte pudimos ganar y avanzar.

—El Chacho declaró que quiere entre cuatro y cinco refuerzos, entre ellos a Barrientos, un jugador que puede competir por tu puesto, ¿cómo lo tomás?

—Como algo normal. Sería bueno que vinieran jugadores de jerarquía. Necesitamos algunos más y no me molesta porque siempre traen algunos nombres que juega en el puesto de uno. Está bien que pase eso, total después quien te pone es el entrenador. Depende de lo que haga cada uno en la semana. Desde ese lado estoy muy tranquilo y confío en mi laburo.

—¿Percibís que estás aplomado en el equipo o que el técnico te considera más a la hora de elegir los once?

El entrenador puede considerarte, pero uno después debe romperse en cada entrenamiento para ser tenido en cuenta o estar entre los once. Desde que me subieron a primera nunca me relajé. Me mato en cada práctica porque sé que debo aprender y mejorar. Por suerte nunca me quedé. Nadie te regala nadie.

—¿El hincha se puede ilusionar con este equipo?

Sí, cómo no. Al menos nosotros estamos muy ilusionados. La gente siempre está apoyando, pero acá vamos por otra revancha más. Y estamos muy bien.

Comentarios