Ovación
Martes 10 de Mayo de 2016

Montoya sólo piensa en salir a la cancha y ganarle a Atlético Nacional

Mientras espera el desafío de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente al por ahora "cuco" Atlético Nacional de Medellín, el volante exteriorizó sus sensaciones junto a Ovación.

Por características naturales es clave en el andamiaje ofensivo canalla. Vaya que se está fogueando a pasos agigantados. Walter Montoya vive un presente perfecto. Este chaqueño de 22 años se erigió en un breve período en titular indiscutido de este fenómeno llamado Central, que está entre los ocho mejores equipos del continente. Pasado mañana tendrá la chance de salir nuevamente a escena y ratificar el potencial, sea desde lo individual como colectivo. Y mientras espera el desafío de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente al por ahora "cuco" Atlético Nacional de Medellín, el volante exteriorizó sus sensaciones junto a Ovación.

—¿Qué pasa por tu mente mientras esperás que llegue la hora del partido?

—Estoy un poco ansioso, esa la verdad. Quiero que llegue el momento de jugar.

—¿Tomaste conciencia de dónde estás parado y lo que representa además para el club?

—No, todavía no caigo que estoy jugando los cuartos de final de la Copa. Es todo como un sueño. Aunque en realidad nunca me imaginé que iba a tener la chance de poder jugar en la Libertadores cuando me fui de Chaco. Más allá de todo, trato de disfrutar todo esto porque es algo muy lindo para todo jugador. Más para un loco de 22 años como yo. Andá a saber si más adelante tengo la oportunidad de volver a jugarla. Uno nunca sabe porque el fútbol cambia mucho.

—¿Y podés disfrutar sabiendo que ahora es a cara o cruz?

—Trato. Hago lo posible. En realidad todo el plantel intenta disfrutar porque nos costó mucho llegar a este momento. Vivo el día a día y voy al entrenamiento pensando en divertirme junto al grupo. La idea es estar relajado en las prácticas y que los momentos que estamos compartiendo con el grupo sean algo muy lindo.

—¿Qué sabés o esperás de Atlético Nacional, que hasta ahora es el mejor del torneo?

—No miré mucho sus partidos. Todos lo dan como el mejor y el favorito. Pero confío en el grupo y en que pelearemos de igual a igual en esta llave porque nosotros también tenemos lo nuestro. Sabemos que si estamos bien en la intensidad y recuperación tenemos chances de ganar. No me achico ni contra Nacional ni con ningún otro equipo porque sé lo que tiene Central. Me saco el sombrero por este plantel.

—El Patón Bauza dice que tienen todo lo necesario como para ganar la Libertadores, ¿ustedes lo ven así también?

—Sí. Aunque espero que el Patón no nos queme. Ahora todo dicen que Central está bien y puede ganar la Copa. Pero San Pablo también está ahí y capaz que ahora nos quema el Patón. Espero que no, por supuesto. Sabemos que estamos solos y que si jugamos como lo hicimos ante Gremio tendremos muchas chances de ganar el jueves en el Gigante. También debemos laburar mucho para evitar que nos conviertan porque eso puede ser importante en este ida y vuelta.

—¿Por qué decís que están solos, tienen temor que les pase algo similar a lo que vivió Huracán en Colombia, que pagó caro los errores del juez?

—Sí, por eso y porque tenemos la última final de la Copa Argentina ante Boca que no nos trae ningún buen recuerdo. Ojalá que el juez uruguayo que nos dirigirá en Colombia lo haga de la mejor manera y pase el mejor. De nuestra parte dejaremos todo como siempre.

Comentarios