Ovación
Martes 18 de Octubre de 2016

Montoya los tendrá en vilo

Esperarán hasta último momento para descartar al volante lesionado.

En Central no se resignan a descartar a Walter Montoya. Puertas hacia adentro tienen en claro que el clásico del próximo domingo no será un partido más en la vida deportiva del canalla. Por eso, Eduardo Coudet esperará al volante hasta último momento, pese a que padece una distensión del ligamento interno de la rodilla derecha. El chaqueño debió dejar la cancha el pasado sábado ante Estudiantes y ayer seguía manifestando síntomas de molestia. No obstante, tanto el cuerpo técnico como médico harán todo lo que esté al alcance de la ciencia para ver si puede estar ante Newell's, pese a que todo indica que será factible que lo siga desde la platea del Gigante.

El parte médico oficial detalla que "el jugador Walter Montoya presenta una distensión del ligamento interno de la rodilla derecha. Se encuentra en duda su participación en la próxima fecha". Está claro que si los auriazules no estuvieran envueltos en este contexto el juvenil ya estaría descartado porque una lesión de similar características demanda entre 10 y 20 días, dependiendo además del día a día del paciente.

Si bien es cierto que hubo algunos casos que pudieron jugar igual sometiéndose a una infiltración, también hay que mencionar que el rendimiento no es el mismo. Condiciona al jugador a la hora de trabar una pelota, girar o picar. Claro que en referencia a Montoya lo que tiene a favor es que la rodilla está firme.

El volante derecho seguirá trabajando durante varios días junto a los kinesiólogos para sanar el ligamento, que en esta oportunidad no se dañó tanto como el Damián Musto. Según pudo averiguar Ovación, el chaqueño no participará del ensayo futbolístico que se realizará el jueves en el country.

Lo más probable es que recién sea evaluado el viernes o a más tardar el sábado a la mañana, cuando sea el turno de hacer el último repaso que podrá realizar Coudet en cancha. Todo dependerá también de cómo vaya respondiendo el jugador entre práctica y práctica. Y de cómo se vaya sintiendo también.

Llegado el caso se determinará qué hará el Chacho con el mediocampista. Porque si lo incluye entre los titulares no habrá que dejar de lado que llegará sin haber trabajado normal y con el condicionamiento de que puede resentirse de una lesión que,en el grueso de los casos, demanda una recuperación superior a la semana.

DT, adentro

Coudet podrá estar en el banco con Ñuls porque Abal informó que pateó una botella de agua y lanzó reclamos airados. Al DT lo benefició que la semana pasada se modificaron las penas.

Comentarios