Ovación
Domingo 31 de Julio de 2016

Montoya: "Hay cosas para corregir"

El volante admitió que las cosas no salieron bien, pero confía en que llegarán bien al inicio del torneo

"Tenemos cosas para corregir". La sentencia de Walter Montoya tras el amistoso de ayer lleva consigo un enorme grado de veracidad, que va de la mano con ciertos atenuantes a los que se puede hacer referencia, pero que pinta de cuerpo entero el presente canalla en esta pretemporada. Porque más allá de que "el resultado es lo de menos", como argumentó el chaqueño, la sensación de que para alcanzar un rendimiento acorde aún falta.

"Al no poder contar con Damián (Musto) nos tuvimos que adecuar a posiciones en las que no estamos acostumbrados. Lo intentamos con José (Fernández), pero creo que no salió del todo bien. Más allá de eso debemos mejorar y estos amistosos nos ayudan a trabajar. Todavía tenemos mucho tiempo por delante para corregir, pero hay que hacerlo cuanto antes porque el torneo se nos viene encima. Ya en el arranque de la competencia tenemos que estar con los ojos bien abiertos", explicó Montoya, quien ayer tuvo que desempeñarse en una función prácticamente nueva.

Precisamente sobre ese punto señaló: "Tratamos de hacer una especie de doble cinco con Fernández pero más allá de eso creo que nos faltaron varias cosas. Fue bueno el rato que tuvimos para practicar algunos movimientos, aunque las cosas no salieron bien, al menos como las habíamos pensado".

"No me sentí del todo cómodo porque no es mi posición natural, pero traté de cumplir con los movimientos que me pidió el técnico. Por momentos salió y en otros no. Si alguna vez me toca en una competencia creo poder cumplir en ese puesto y eso está bueno porque es una variante más que me da en lo personal", reflexionó el volante canalla.

Habló de ciertos atenuantes que pueden aparecer para este rendimiento flaco. En tal sentido hizo referencia a que el plantel "recién se está armando", aunque "con jugadores de calidad porque está por venir Teo Gutiérrez y tenemos otros dos jugadores de selección (Lo Celso y Martínez). Por eso creemos que la base es buena. Por ahí estamos cortos en relación con años anteriores, pero no tengo dudas de que tenemos grandes jugadores y que vamos a llegar más que bien al inicio del torneo".

Y en el medio puso sobre la mesa los objetivos. "En estos seis meses vamos a poner todo para ganar la Copa Argentina", declaró el chaqueño.

"La plata es lo de menos, estoy feliz en Central"

Ya se habló y se escribió demasiado de los que fue el receso para Montoya, quien fue pretendido por varios clubes. Lo cierto es que el volante sigue bajo el mando de Coudet y sin miras de emigrar. Al menos por ahora. "En lo personal me puso contento todo lo que pasó porque quiere decir que venía haciendo las cosas bien, pero como ya dije tengo contrato por varios años más y hoy la plata es lo de menos. Estoy feliz y voy por la revancha acá en Central. No estoy ansioso ni apurado por irme. Mi cabeza siempre estuvo en este club", dijo.

Comentarios