Central
Miércoles 14 de Junio de 2017

Montero dijo que ante Banfield será "el partido más importante del torneo" para Central

El DT canalla dijo que el equipo debe mantener la mentalidad para seguir con el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana.

El director técnico de Central, Paolo Montero, anticipó que el partido del viernes ante Banfield es el más importante que tienen para seguir alimentando el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana. En cuanto al armado del equipo, deslizó que el marcador de punta Víctor Salazar volverá a la titularidad y que, en caso de que no llegue Teo Gutiérrez -Marco Ruben quedó descartado-, Germán Herrera y Fabián Bordagaray conformarán la dupla delantera.
Los canallas visitarán al Taladro el viernes, a las 21.15, con el arbitraje de Darió Herrera. Por eso Montero apura los ensayos futbolísticos del plantel para llegar de la mejor manera a ese duelo. Por su parte, los dirigidos por Julio Falcioni se ubican terceros en el campeonato, con 51 puntos, a cinco del líder Boca y en zona de Libertadores. Mientras que los de Arroyito aún deben sumar en esta recta final para asegurarse un lugar en el segundo torneo más relevante a nivel de clubes.
"El partido más importante es el que tenemos con Banfield, porque somos conscientes de los que no sacamos con Colón", sentenció Montero en conferencia de prensa, ni bien terminó el entrenamiento matutino de hoy, para agregar: "Ojalá podamos conseguir buenos resultados estos tres partidos y clasificar a una Copa, porque este grupo se lo merece".
Embed
Sin embargo, el DT canalla llamó a no relajarse porque consideró que "en estos tres partidos se te puede ir todo, por eso hay que ser conscientes y seguir con esta mentalidad".
Por lo pronto, prepara un equipo con variantes obligadas en la delantera por la ausencia de Marco Ruben, quien se someterá a una operación y no jugará más en lo que resta del torneo y Teo Gutiérrez, quien regresa de Europa tras haber cumplido con sus compromisos en la selección de Colombia. "Vamos a evaluar a ver como está Teo. Si no, están Herrera y Bordagaray, que cuando jugaron lo hicieron bien", anticipó Montero.
En tanto, otra variante será el regreso de Salazar por Hernán Menosse, quien lo venía reemplazando como marcador de punta izquierdo. De esta manera, el Tucu marcará punta derecha y Paulo Ferrari pasará a la punta izquierda. "El mérito de la vuelta de Menosse y de Burgos es del grupo, que es espectacular, pero si Dios quiere, Víctor Salazar va a estar de titular el viernes", indicó el DT.

Comentarios