Ovación
Jueves 27 de Octubre de 2016

Montecchiarini y Caldiz, flamantes dueños de la cinta

Pablo Montecchiarini, capitán de Litoral, el primero en llegar a la sesión de fotos en la Casa Histórica, es un cúmulo de calma. Y sobre esa base de tranquilidad charló anoche con Ovación, mientras se esperaba el arribo de los otros dueños de las cintas: "Llegamos con muchas ganas, sobre todo para probar al nuevo equipo, este año con muchos chicos (juniors) de mucha proyección. Vamos a intentar estar lo mejor posible a los cruces e intentar llevarnos un podio. Pero más que nada a intentar darle la primera vuelta de tuerca a este equipo que queremos proyectar, que buscamos que se consolide en los próximos años, como otros equipos que supimos tener".

Sobre qué es lo mejor que trajo el equipo conducido por Gabriel Basterra y Diego Serio a Tucumán, Montecchiarini contó: "Las ganas de estandarizar mejor el hockey de Rosario, de demostrar que hay potencial en la ciudad". Y cerró el hombre de Jockey sobre la idea del orgullo que causa en los jugadores vestir las camisetas de sus seleccionados en torneos como este: "La motivación es importantísima, te permite medir, saber a dónde estás o hasta dónde querés llegar. Podemos estar en la elite. Y vestir la camiseta es espectacular, te eligieron a vos para representar a un montón de gente".

Rocío Caldiz, flamante capitana de Litoral junto a Montechiarini, tiene tanta claridad en los conceptos como cuando mueve la bocha. Por eso no da vueltas en los análisis de zonas, partidos y posibilidades. Y va más allá: "Estoy súper tranquila. Confío en el trabajo que hicimos. Si bien el seleccionado es un trabajo de construcción como dice Ernesto (Morlan, el DT) creo que lo fundamental para nosotras es saber dónde estamos. Y a partir de esa base que hicimos, llegar a lo máximo que se pueda".

"Tenemos un punto muy a favor. Se logró una unión especial, no fuimos un grupo muy numeroso, pero la solidaridad y el compromiso se notan. Sé que vamos a dejar todo, dar el máximo", resaltó.

Comentarios