Ovación
Jueves 24 de Marzo de 2016

Montañas de euros para el juvenil Lo Celso, la joya más preciada de Central

Si bien un emisario de PSG se reunió ayer con la dirigencia por el Monito, Ovación constató que Milan también vendrá a la carga por el zurdo, cuyo pase valdría entre 9 y 15 millones de euros.

Es el jugador del momento. El talento del zurdo Giovani Lo Celso despertó el interés de varios clubes fuertes de Europa en su corta trayectoria en el profesionalismo. Incluso un emisario de Paris Saint-Germain mantuvo ayer antes del mediodía un cónclave con los principales cuatro referentes políticos de Central para poner sobre la mesa de diálogo algunas cuestiones vinculadas a la manera que tiene de trabajar la institución de capital qatarí, porque lo tiene en la carpeta de las posibles contrataciones. “Sólo escuchamos lo que dijo pero no hubo un ofrecimiento formal, por lo tanto no se habló de números”, argumentó a su turno el vicepresidente segundo de Central, Ricardo Carloni, cuando este medio lo consultó sobre el tema que tuvo en vilo a la comunidad canalla durante toda la jornada. En tanto, Ovación pudo constatar que hay otra institución del Viejo Continente que hará un firme intento por el Monito en breve. La primera semana de abril vendrá un directivo de Milan para ver si puede llevarse al volante ofensivo, quien sin dudas tiene el pasaporte en la mano para emigrar de Arroyito en junio próximo.

La información de la reunión entre quienes conducen los destinos de Central con un agente, que llegó especialmente de Francia para poner en órbita a la dirigencia auriazul sobre el alto interés del gran dominador que tiene la Ligue 1 desde hace unos años, hizo que los hinchas perciban sensaciones encontradas. Por un lado quieren disfrutar de Lo Celso un tiempo más, ya que recién tiene un puñado de partidos en primera.

Y por otro ven con buenos ojos la chance de que el club reciba una importante cantidad de millones de euros, que servirían además para ir cubriendo algunos baches. Sobre todo cuando se habla de una operación que estaría entre los 9 y los 15 millones. Una suma escalofriante para cualquier entidad argentina. En relación con la charla de ayer hay que destacar que este medio pudo saber que participaron en el café que compartieron en el restorán de un lujoso y nuevo hotel de la cuidad, los vicepresidentes Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni, el secretario del club, Rodolfo Di Pollina, y el tesorero Roberto Fattal Jaef.

Si bien en las redes sociales trascendió que PSG vino a buscar a Lo Celso a cambio de 15 millones de euros, Carloni salió a desmentir esa versión con determinación. “No, nada que ver. Es más, no hubo una oferta en concreto o formal. No se tocó el tema de números. Sólo fue una reunión donde esta persona vino a informar que lo están siguiendo (al Monito) y que les interesa”, destacó el vicepresidente segundo canalla en diálogo telefónico.

“Hasta ahora estamos escuchando a todos (ver aparte). Pero no hay ofrecimientos, por lo tanto no hay números. Nos explicó bien lo que es PSG y profundizó cómo es la estructura del club. Hasta hablamos un rato de Di María. La verdad es que se charló de temas generales”, remarcó Carloni.

Más allá de las declaraciones del directivo, lo cierto es que en determinado momento del cónclave se tocó el tema del dinero. No de manera directa, pero el emisario francés estaba bien al tanto de lo que ya habían ofertado Roma y Juventus, Chelsea y Borussia Dortmund, que ronda entre los 7 y 10 millones de euros.

Por eso no sería extraño que la entidad parisina, que fue adquirida en 2011 por Qatar Investment Authority (un fondo que gestiona el dinero generado por la industria del petróleo y el gas del gobierno de Qatar), plasme en breve un pedido formal por Lo Celso en una cifra cercana a los 10 millones de euros.

No obstante, mientras todos hablan de PSG, desde Italia le confiaron ayer a Ovación que “Milan también quiere a Lo Celso. Lo viene siguiendo desde hace dos años y por eso entre el 5 y el 7 de abril próximos vendrá un alto referente del club para negociar formalmente con Central. Saben del potencial que tiene, aunque además están siguiendo a otros tres jugadores de Capital Federal, de los cuales dos de ellos son juveniles también”.

La fuente consultada le confió a este diario que “ellos ya saben lo que ofreció cada uno de los clubes europeos. Tienen un parámetro, por lo cual no se moverían de ahí, y la propuesta oscilará entre los 7 y 8 millones de euros. También están al tanto de que el padre de Gio estuvo en Roma días atrás, visitó las instalaciones y quedó conforme, pero eso no quiere decir que vaya a jugar ahí”.

Lo cierto es que el zurdo volante ofensivo canalla sigue en boca de varios equipos europeos. De hecho ya estuvieron en su momento emisarios de Manchester City y United, como algunas entidades de menor calibre del fútbol español. Por ahora todas son conversaciones o sondeos. Aunque la dirigencia de Arroyito parece tener en claro que no podrá retenerlo por mucho tiempo más debido a la montaña de euros que le vienen ofertando.

Millones de todas partes

En medio de la charla del PGS y la inminente oferta de Milan (ver aparte), a Giovani Lo Celso lo tienen en el radar otros pesos pesados de Europa. A las oficinas canallas de la sede de Mitre al 700 llegaron varias propuestas para sumar el Monito. Roma, Juventus, Borussia Dortmund, Chelsea, Manchester City y United están decididos a pagar una suma importante de dinero que oscila entre los 7 y 10 millones de euros, tal el caso de la Vecchia Signora. “Por ahora estamos escuchando a todos, pero no definimos nada”, sostuvieron ayer desde Central de manera escueta.

“Roma vino y ofreció a Central 7 millones. La idea de la dirigencia italiana es formularle al jugador un contrato similar al que percibe Ezequiel Ponce (ex delantero de Newell’s) en caso de que el club acepte”, le argumentó una fuente calificada a este medio anoche.

En tanto, una persona enviada por Juventus estuvo en nuestra ciudad días atrás. Fue al Gigante y presenció los partidos ante Banfield y River de Uruguay, por la Copa Libertadores.

Y la entidad italiana está decidida a girar a la cuenta auriazul 10 millones de euros limpios para el club en caso de que en Arroyito se decidan.

Y en medio de las propuestas hay que sumarle las intermedias que realizaron Chelsea y Dortmund.

La zurda de Gio hace estragos. Dentro de la cancha los defensores luchan por frenarlo. Fuera de ella son varios los clubes que buscan avanzar y cerrar el contrato para sumarlo a sus filas cuanto antes.

 

Comentarios