Ovación
Viernes 13 de Enero de 2017

Monsieur Dakar al frente

Peterhansel, luego de atropellar a un motociclista, ganó la etapa y ahora lidera hacia la victoria.

El peor rally Dakar que se recuerde por estas tierras sigue su marcha antes de su paso por Rosario, que será mañana en enlace hacia Buenos Aires. Y el que tomó el mando fue el favorito, el que sólo tiene rivales entre los de su propio equipo y hasta ahí: Monsieur Dakar, Stephane Peterhansel, quien volvió a tomar la punta no sin antes pasar por un hecho desagradable, atropellando a un motociclista y provocándole heridas. El francés se quedó al lado esperando la ayuda médica y había dejado la etapa Chilecito-San Juan en manos de Sebastian Loeb, pero luego le restituyeron el tiempo, la ganó y se escapa hacia su 13ª victoria. Entre los argentinos, gran actuación de Orlando Terranova (5º en autos), de Franco Caimi, con su primer podio en motos y de Santiago Hansen, también 3º en cuatri.

Luego de la suspensión del miércoles (la segunda de una etapa completa en un Dakar más chico que los anteriores en Sudamérica), ayer se reanudó la actividad y en el kilómetro 83 Peterhansel atropelló al motociclista eslovaco Simón Marcic (KTM), que sufrió fractura expuesta de tibia y peroné. El francés se quedó con el piloto hasta que llegó la asistencia y eso le valió perder valiosos minutos, por lo que su compañero de Peugeot Loeb ganó la etapa. Sin embargo, después pasó lo previsible: la organización le devolvió el tiempo a Monsieur Dakar, por lo que quedó como líder y a resguardo, con más de 5 minutos de ventaja. A dos etapas del final parece indescontable. El mendocino Terranova anduvo a fondo en caminos que conoce mejor, fue 5º y quedó a 2 minutos y medio de entrar al top 5, mientras que el parejense Facundo Ardusso volvió a rendir en grande con el 23º puesto, que lo tiene 21º en la general.

En motos, el debutante Franco Caimi llegó 3º y quedó 9º en la general, Hansen y Pablo Copetti anduvieron bárbaro en cuatri (3º y 4º), que lo tienen a la expectativa de podio (marchan 5º y 4º). Y en camiones Federico Villagra fue 9º pero sigue 4º en la general.

Hoy feria y mañana paso por Rosario

La 39ª edición del Dakar, 9ª en Argentina, pasará mañana por Rosario luego de que se cumpla la última etapa en Río Cuarto. Lo bueno para los rosarinos es que como este rally fue el menos duro de todos, se produjo hasta ahora apenas un 12% de abandonos, por lo que podrán ver a la mayoría en el enlace desde la autopista Córdoba-Rosario y la avenida Circunvalación hacia Buenos Aires. Hoy, feria Dakar, de 17 a 23, en el Parque Nacional a la Bandera.

Comentarios