Aborto
Martes 22 de Noviembre de 2016

Monseñor Martín rechazó el aborto al asegurar que "sigue siendo un horrendo crimen"

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, opinó acerca de la decisión del Papa, quien pidió absolver a las mujeres del "pecado grave" del aborto.

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín rechazó el aborto al asegurar que "sigue siendo un horrendo crimen". Sostuvo que el gran desafío de la Iglesia sigue siendo "salvar la vida" de los tres integrantes que forman parte de la concepción.
El párroco de la ciudad coincidió con la decisión que tomó ayer el Papa Francisco, de absolver a las mujeres del "pecado grave" del aborto, pese a que el Vaticano rechazó una vez más la idea de legalizar esa práctica.
"El aborto sigue siendo un horrendo crimen, así lo sigue sosteniendo el Papa y lo demostró la ciencia, porque se mata a un inocente que no puede defenderse. Hemos visto en videos donde el niño se defiende queriendo evitar que lo maten", sostuvo Martín en LT3, respecto a la decisión del Santo Padre.
En ese sentido, el cura explicó que "una cosa es el pecado en sí y otra cosa es la conciencia de la persona y su liberdad", ya que desde su punto de vista, hay mujeres que son llevadas a esta situación (el aborto) por presiones sociales o económicas.
"El gran desafío nuestro en la concepción es salvar a los tres, porque siempre que se vaya al aborto se matará a uno", sentenció Martín, quien agregó: "Tenemos que propiciar una cultura de la vida para que la persona que se sienta atentada de abortar, encuentre contención en el Estado".
Asimismo, afirmó que la interrupción del embarazo "deja huellas psicológicas y espirituales, por eso la Iglesia dice que hay que abrir las puertas de la misericordia a todos para que nadie se quede con esa herida".

Comentarios