Pobreza
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Monseñor Martín llamó a "ponerle coto a los más poderosos y defender a los que menos tienen"

El arzobispo de Rosario se reunió con los representantes del Movimiento Sindical de Rosario para analizar el creciente desempleo por la crisis económica.

Preocupado por las cifras de desempleo, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, llamó hoy a crear una política que ponga coto a los más poderosos para defender a los que menos tienen. Esa es la reflexión a la que llegó tras reunirse con representantes del Movimiento Sindical de Rosario, a raíz de las cifras de desocupación que se vienen registrando.
"Tiene que haber una política que ponga coto a los excesos de los más poderosos para defender a los que menos tienen. Este es el principio de justicia y es una tarea que le corresponde a las autoridades", sentenció el titular de la Diócesis rosarina al finalizar el cónclave llevado a cabo en la sede local de la Asociación Bancaria.
En ese sentido, Martín manifestó su preocupación por los indicadores de pobreza difundidos por la Universidad Católica Argentina (UCA). "El año pasado arrojó 29 puntos y este año, haciendo una proyección, daba alrededor de cinco puntos más. Esto significa familias, niños y gente que sufre", lamentó.
Por su parte, Matías Layús, titular del gremio que nuclea a los empleados bancarios, apuntó que "la situación es demasiado delicada por los desempleos que se están dando en sectores muy específicos como la metalúrgica y el comercio, propio de la recesión económica y la falta de consumo". Es por eso que decidieron compartir la inquietud con las autoridades eclesiásticas de la ciudad para reflexionar acerca de la situación actual.

Comentarios