Edición Impresa
Sábado 06 de Septiembre de 2014

Monsanto flexibilizó sus condiciones

El valor de la genética, indica que con la tecnología Intacta RR2 Pro, se pueden ahorrar u$s 19,30 por hectárea en la aplicación de insecticidas. También, que es continua la aparición de variedades que rinden más que las anteriores y, que hay alternativas en cada grupo.

En este punto los directivos de Don Mario, hablaron de no atarse a una sola tecnología que meta al productor en un camino sin salida. La prioridad parece pasar por desmitificar que las semillas (Intacta), rinden 10 por ciento más. "No es algo mágico, hay que trabajar y buscar lo mejor", dijo Obdulio San Martín, director operativo de Don Mario.

Expresó que se logró un principio de flexibilización de Monsanto ante el reclamo de productores e industria semillera. El acuerdo abre la opción de pagar a partir de ahora 1397059140y para siempre- el canon en la semilla, en lugar de por tonelada producida. La diferencia pasa porque ahora el productor paga por lo que va a utilizar y antes lo iba a hacer por lo que producía. También, se fijó que el canon tecnológico de Monsanto, baja su valor de u$s 14 a 12 por tonelada entregada, o cada 30 kilos de semilla, hasta diciembre. Por último, el canon durante cosecha, que subía a u$s 18, se ha bajado a la suma de 15. La movida busca ayudar a la aceptación del sistema y la penetración de nuevas obtenciones vegetales en el mercado.

Comentarios