La ciudad
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Mónica Fein anunció que se reforzarán controles a motociclistas en horario nocturno

Habrá controles a motos, especialmente las que lleven dos ocupantes. También se promoverá una ordenanza para que sea obligatoria la inscripción de las patentes en los cascos. También apuntará a las actividades comerciales que puedan ser aprovechadas por la delincuencia.

La intendenta Mónica Fein anunció esta mañana una serie de medidas tendientes a contrarrestar la ola de violencia y delitos que se vienen produciendo en los últimos días. Concretamente habrá fuertes operativos de controles sobre motociclistas sobre todo en horarios nocturnos, se implementará una ordenanza que obligue a la identificación de cascos con patentes y se realizará un reempadronamiento de rubros como armerías, locales de venta de teléfonos celulares y desarmaderos.
Fein formuló estos anuncios tras la reunión que mantuvo esta mañana con funcionarios provinciales, municipales de y concejales en la sede del Palacio de Los Leones. En la reunión también estuvieron la fiscal federal Graciela Saccone y el fiscal regional Jorge Baclini.
"En esta mesa hemos puesto en común un trabajo que se va a realizar en forma periódica y que el municipio ha planteado asumir con las competencias que tiene una serie de acciones que aportan a la seguridad ciudadana", dijo Fein a modo de introducción y frente a los periodistas.
"Algunas de esas acciones tienen expresiones en ordenanzas. Otras son competencia del municipio y que serán reforzadas , y otras serán enviadas al Concejo para su aprobación", agregó.
fein2.jpg
Fein junto a Leone y Javkin, tras la reunión por el tema de seguridad.
Fein junto a Leone y Javkin, tras la reunión por el tema de seguridad.

Cascos con identificación obligatoria.
Fein dijo que la Municipalidad realizará "controles estrictos sobre motovehículos con más de un pasajero abordo en horario nocturnos, especialmente de 19 a 7. Muchos delitos están relacionados con motos con dos pasajeros. Vamos a reforzar los controles, junto a las fuerzas policiales para buscar en estas motos la posibilidad de que alguna sea robada y detener a los autores del hecho y buscar armas de fuego que puedan tener".
La titular del Departamento Ejecutivo anticipó que enviará al Concejo una propuesta de ordenanza que establezca "la identificación obligatoria del casco con el número de la patente. Esto, junto con las cámaras de videoseguridad, nos permitirá en un tiempo producencial, porque tenemos más de 180 mil motos en la ciudad, relacionar la patente con el número del caso y ver si es el titular. De esta manera se podrá identificar a los posibles autores de robos en moto. Enviaremos al Concejo una ordenanza solicitando la incorporación del número de la patente en los cascos".
Armerías, talleres mecánicos, desarmaderos y teléfonos celulares.
Fein también se refirió al tema de los rubros comerciales.
"Dentro de las competencias del municipio, podemos trabajar para relacionar los rubros habilitados con posibles actividades delictivas. Vamos a constituir un grupo especial de inspectores para reempadronar todos los rubros que creemos que puedan tener alguna relación con objetos robados", expresó la intendenta.
En ese sentido enumeró: "Queremos tener un registro claro de las armerías, de los talleres mecánicos y de los desarmaderos. También vamos a actuar sobre los locales de compra venta de telefonía celular y accesorios para tener un registro de personas que adquieran chips o líneas de celulares habilitadas. con compra obligatoria con documento de identidad" .
Fein también mencionó "a todo lo que tiene que ver con la nocturnidad y los espectáculos públicos. Se exigirá la reinscripción de titulares, con planilla prontuariales y certificados de antecedentes penales. Hay una ordenanza que obliga a la declaración jurada de inversiones".

Comentarios