Policiales
Lunes 31 de Octubre de 2016

Monchi Cantero, jefe de Los Monos, fue procesado por el crimen de una adolescente

La decisión la tomó la jueza Alejandra Rodenas, en la causa que se sigue por el homicidio de Loudes Nerina Cantero, de 14 años, registrado el 14 de mayo de 2013 en barrio La Carne.

El líder de la banda Los Monos, Ramón Ezequiel Machuca, conocido en el mundo del hampa como Monchi Cantero, fue procesado hoy por la comisión del delito de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego, en el crimen de Loudes Nerina Cantero, de 14 años, en el barrio de La Carne.
El asesinato se registró la noche del 14 de mayo de 2013 cuando un varias personas se acercaron a la casa ubicada en Conscripto Bernardi 6374 y balearon el frente de la vivienda. Uno de los disparos atravesó una ventana e impactó en el pecho de joven, quien murió camino al hospital.
Además de dictar el procesamiento, la jueza Alejandra Rodenas, que entiende en la causa, trabó un embargo a los bienes del imputado por la suma de 10 millones de pesos. En el fallo se transcriben escuchas telefónicas en las que Machuca da indicaciones para que se averigüe sobre un búnker de droga con protección policial.
Machuca, quien se hacía llamar "Elmaubu" (por el más buscado), fue detenido por las fuerzas federales el pasado 6 de junio en Buenos Aires. Estaba prófugo desde 31 de mayor de 2013.

Comentarios