Policiales
Martes 07 de Junio de 2016

""Monchi Cantero fue detenido gracias a un intercambio de información con la AFI"

El titular de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, confirmó que el líder de la banda de Los Monos capturado ayer en Buenos Aires hoy será trasladado a Rosario.

Hoy trasladan a Rosario a Ramón Ezequiel Machuca, alías "Monchi Cantero", detenido ayer en el barrio porteño de Flores luego de estar prófugo desde el año 2013 por una mega causa judicial que instruyó el juez Juan Carlos Vienna.
El comisario Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal Argentina, dijo al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, que la detención de uno los líderes de la banda de Los Monos "se logró gracias a un intercambio de información con la Agencia Federal de Inteligencia" (AFI).
"hubo un intercambio dinámico de información con la Agencia Federal de Inteligencia. La compartimos. Tenemos un Departamento de Búsqueda. Se siguió trabajando con el intercambio de datos, se estableció el barrio que estaría frecuentando Machuca. En ese sentido se montó un operativo de calle con gente de civil. Ayer se lo visualizó, se lo detuvo y se confirmó que era él. Ya está sometido a la Justicia", agregó.
Roncaglia agregó que "Monchi" no tenía armas, ni drogas. "Sólo un documento que le pertenece a otra persona, de un menor de edad, sin foto. No opuso resistencia y se cumplió con el requerimiento judicial".
Según Roncaglia, Machuca "se pudo mover tranquilamente porque a veces la suerte estuvo al lado de él. Pero antes o o después, en algún momento, siempre la Justicia y la policía actúan. Tampoco podemos afectar a toda la institución buscando a un sujeto. Se difundió su estado legal, su foto internet y a través de Interpol. En algún momento se iba a equivocar e iba a ser detenido. Era cuestión de paciencia".

Comentarios