Copa Davis
Domingo 17 de Julio de 2016

Mónaco no apareció en su choque con Fognini

Sucumbió ante Fabio Fognini por 6/1, 6/1 y 7/5, tras una hora y 39 minutos, en la mañana de ayer en Pesaro.

"No jugué ni un treinta por ciento de mis posibilidades. Fue un golpe esta derrota porque me había preparado muy bien. Me costó entrar en el partido y cuando mejoré en el tercer set, ya estaba demasiado lejos en el marcador como para darlo vuelta", analizó Pico Mónaco luego de haber perdido ante Fabio Fognini por 6/1, 6/1 y 7/5, tras una hora y 39 minutos, en la mañana de ayer en Pesaro.
   Fue el 1-1 parcial que complicaba las chances argentinas previo al choque del dobles, por eso amargó tanto al tandilense, que se había preparado especialmente para este regreso a la Davis pero no tuvo el día que pretendía. Claro, también se encontró con un inspirado Fognini.
   "Encontré un rival que jugó por encima del nivel que había mostrado durante todo el año. Estuvo agresivo, rápido, le salía todo lo que intentaba y cuando pude encontrar cómo molestarlo era demasiado tarde porque el score era muy amplio a su favor", analizó el tenista de 32 años.
   Algo que quedó demostrado tras comenzar el juego con un quiebre por lado, tras lo cual enseguida Fognini tomó el control y ganó 10 juegos consecutivos para ponerse al frente por 6-1 y 5-0 en apenas 37 minutos, con una diferencia de velocidad de pelota descomunal y un revés casi perfecto.
   Finalmente Mónaco indicó que estará disponible para jugar un eventual quinto punto el domingo si el equipo lo necesita en busca del pase a semifinales: "La Copa Davis tiene estas cosas, pero esto es un equipo y daré vuelta la página rápido, quiero estar listo, preparado por si es necesaria mi presencia el domingo (hoy)".

Comentarios