Ovación
Viernes 13 de Mayo de 2016

Mónaco dio el batacazo ante Wawrinka

Pico venció al 4º del mundo en tres sets y hoy va ante Pouille. Además chocan Djokovic y Nadal.

Juan Mónaco dio la sorpresa en el Foro Itálico de Roma. Por los octavos de final del Masters 1000 que se juega en la capital italiana venció al suizo Stanislas Wawrinka por 6/7 (5), 6/3 y 6/4 y selló así su primer triunfo sobre un top ten luego de su vuelta al circuito en febrero y tras un largo parate por lesión. La jornada del jueves dejó entre otras cosas el plato servido del gran choque entre Novak Djokovic y Rafael Nadal, más la eliminación temprana de Roger Federer.

Pico Mónaco, 114º del ranking mundial, logró una gran victoria sobre Wawrinka (4º), último campeón de Roland Garros, por lo que en la próxima semana volverá a entrar entre los 100 primeros de la clasificación de la ATP.

El tandilense enfrentará desde las 7 (por Espn) al francés Lucas Pouille (52º) quien ingresó al torneo como lucky loser y ayer dio otra sorpresa al superar al español David Ferrer (9º) por 6/4 y 6/1.

Mónaco no le ganaba a un top ten desde marzo de 2015, cuando venció al croata Marin Cilic (10º) por la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

Para Juan fue además el primer festejo en el circuito ante Wawrinka, que le había ganado en los cinco encuentros anteriores.

Más temprano, el suizo más famoso, Roger Federer (2º) quedó eliminado al perder con el austríaco Dominic Thiem por 7/6 (2) y 6/4. Federer se esforzó durante una hora y 20 minutos antes de caer frente a Thiem (15º), campeón este año en Buenos Aires y Acapulco, y uno de los mejores tenistas de la actualidad sobre polvo de ladrillo. Thiem se medirá en cuartos de final con el japonés Kei Nishikori (6º), vencedor del francés Richard Gasquet (12º) por 6/1 y 6/4. Será el partido que cierre la jornada, a las 16.

Sin embargo, el punto más saliente de este partido se dio en la conferencia de prensa, en la cual Federer anunció no sentirse del todo bien y puso en duda su participación en Roland Garros, que inicia el 22 de mayo.

David Goffin (13º) dio otro golpe al vencer a Tomas Berdych (8º) por doble 6/0 y no antes de las 9 se las verá con Murray (3º), que le ganó a Jeremy Chardy (32º) por 6/0 y 6/4. Luego Nole (1º), que superó a Thomaz Bellucci (37º) por 0/6, 6/3 y 6/0, chocará con Nadal, que se deshizo de Nick Kyrgios (20º) por 6/7 (3), 6/2 y 6/4.

Del Potro avisó que no irá a París

Tal como se especulaba a partir de sus últimas declaraciones, Juan Martín Del Potro confirmó que no jugará Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, sobre polvo de ladrillo. De esta manera, el tandilense decidió afrontar directamente la gira sobre césped (del 27 de junio al 10 de julio, culmina en Wimbledon) y, si continúa bien con su recuperación, también integrar el equipo argentino de Copa Davis en los cuartos de final contra Italia, del 14 al 17 de julio.

A través de su cuenta de Twitter, donde suele hacer anuncios a sus seguidores, Del Potro comunicó: "Estoy muy contento de poder darles una gran noticia: gracias a los progresos en las últimas semanas, por primera vez en mi etapa de rehabilitación (de la muñeca) puedo confirmar una gira de varios torneos. Con mi equipo decidimos que lo más inteligente es apuntar al césped. Ya se irán conociendo los torneos en los que participaré, pero espero jugar el máximo posible en esa gira y, si el capitán así lo dispone, terminarla en la serie de Copa Davis en Italia".

Y cerró Delpo su mensaje: "Lo siento por mis fans de Roland Garros, deberé extrañarlos un año más. Ya nos veremos el año que viene".

Comentarios