Inseguridad
Jueves 25 de Agosto de 2016

Momentos tensos entre manifestantes, automovilistas y agentes de tránsito

Los uniformados no llegaron a tiempo y los propios manifestantes se hicieron cargo del "operativo".

Cuando la marcha contra la inseguridad se dispuso a recorrer el trayecto entre los Tribunales provinciales y la sede de Gobernación, en un momento se hizo evidente que no había agentes de tránsito ordenando la circulación de automóviles. Hubo algunos roces y escenas tensas pero finalmente los propios manifestantes se hicieron cargo de cortar las calles para permitir el paso de los manifestantes.
Cerca de las 20, la columna de manifestantes encaró hacia Balcarce y Pellegrini para después doblar por Moreno rumbo a plaza San Martín. Pero hubo muchos automovilistas que no recordaron la convocatoria o quizás no pensaron que reunirían una multitud. Ya en la avenida y Balcarce la marcha cubrió toda la mano que va al oeste, y hubo conductores que hicieron lo imposible para pasar entre la gente. La escena se repitió en Moreno y Pellegrini.
Cuando finalmente llegaron los primeros agentes de tránsito hubo algunos momentos de tensión entre uniformados, manifestantes y conductores, pero rápidamente la situación se solucionó y el clima se normalizó.
Para evitar incidentes similares, los manifestantes se encargaron del "operativo", cortando las calles que cruzan Moreno antes de que llegara la columna.

Comentarios