La ciudad
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Modifican licencias policiales

El gobernador Miguel Lifschitz firmó un decreto que modifica las licencias preparto y por maternidad para las empleadas policiales y a las pertenecientes al Servicio Penitenciario provincial y personal del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (Iapip).

El texto legal establece una licencia preparto con una antelación no mayor a 45 días de la fecha indicada como probable de parto y una licencia por maternidad hasta los 3 meses de vida del recién nacido.

De esta forma, se equiparan los derechos del personal policial con el resto de los empleados de la administración pública provincial ya que en la actualidad sólo podían gozar de 90 días corridos en total.

Además, el decreto establece que aquellos días de la licencia preparto que no fueran gozados se adicionarán a la licencia por maternidad.

En cuanto a la licencia por maternidad, el decreto indica que la misma se extenderá hasta los 3 meses de vida del recién nacido.

En caso de nacimiento múltiple, de nacimiento pretérmino o de que el recién nacido presente capacidades diferentes que requieran mayor atención física o psicológica, se extenderá hasta que los mismos cumplan 6 meses de vida.

Comentarios