Escenario
Sábado 14 de Mayo de 2016

Mobyfreak presenta su primer trabajo discográfico a todo jazz eléctrico

El cuarteto integrado por Javier Allende, Marcelo Vizzarri, Gustavo Marozzi y Julio Fioretti, actúa hoy, desde las 21.

Mobyfreak, banda de jazz fusión fundada en 2008, presentará mañana su primer trabajo discográfico. Y lo hará a lo grande hoy, desde las 21, en el Auditorio Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río Paraná). El grupo está formado por Gustavo Marozzi, en guitarra; Julio Fioretti, en bajo; Marcelo Vizzarri, en teclados, y Javier Allende, en batería.
En la función de mañana actuará como invitado Rubén "Chivo" González, en saxo.
La historia de la banda arranca hace casi ocho años a partir de las zapadas y composiciones que nacieron del encuentro entre Fioretti y Marozzi. Ambos realizaron composiciones en formato de cuarteto con un perfil estilístico orientado hacia al jazz fusión o jazz eléctrico. Poco después se sumaron Vizzarri y Allende. Ya con la formación definida, la banda comenzó a ensayar y a tocar en forma regular. A la vez componía el material que ahora se podrá escuchar en el flamante disco.
Embed
Basado en un repertorio de composiciones propias, el cuarteto explora el mundo del jazz con guiños al funk, algún toque del rock "que hacen a su impronta y definen los rasgos de su obra", según apunta Fioretti. En su primer disco, "Mobyfreak", "la banda muestra un trabajo de ensamble, como también evidencia el manejo, el control y el potencial de sus integrantes", explica el bajista.
Fioretti agregó que el CD es una coproducción del propio grupo y de Blue Room Producciones. Fue grabado por Ariel Migliorelli en el Estudio Corcovado, y luego mezclado y masterizado por Carlos Altolaguirre. "Se grabó con el concepto de grabación en vivo, es decir todos tocando a la vez, prefiriéndose hacer varias tomas de los temas y elegir la mejor", sostiene Fioretti, y a la vez agrega: "La banda convive con numerosas influencias de jazz, de rock, de soul, de funk y de tantas músicas de las que somos intérpretes o fans".
Embed
"El jazz es el motor con el cual desarrollamos en cada tema improvisaciones lo que le da una frescura siempre diferente a esas composiciones", agrega Fioretti.
Los integrantes de Mobyfreak.
Javier Allende: comenzó su formación en la Escuela Municipal del Música de Rosario y en la Escuela de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Estudió en Buenos Aires con Pepi Taveira y cursó estudios en el Drummers College de Nueva York. Es percusionista de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario y docente de la cátedra de batería de la Escuela Municipal de Música de Rosario.
Marcelo Vizzarri: comenzó su formación en academias Yamaha y la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Estudió con los maestros Leonel Lúquez y Juan Carlos Silvera. Compartió proyectos con reconocidos artistas de Rosario como Cielo Razzo, Bonzo Morelli, Vudú, Julián Venegas, Gaby Sinagra y Afterclass. Actualmente, lleva adelante su propio instituto.
Gustavo Marozzi: integró el Trío de Guitarras de Rosario, el trío de jazz fusión Cinegraf con el que grabó dos CDs y participó en las ediciones del Festival de Jazz de Rosario. Se destaca su labor junto a Jorge Fandermole, realizando giras y grabando en el disco "Navega". Está a cargo de la cátedra de guitarra eléctrica en la Escuela Provincial de Música.
Julio Fioretti: integró el Rosario Jazz Cuarteto, Cinegraf y participó en proyectos de Sandra Corizzo. Es jefe de la cátedra de bajo eléctrico en la Escuela Municipal de Música de Rosario.

Comentarios