Información Gral
Viernes 15 de Julio de 2016

Mirar series de televisión en streaming es letal para las relaciones íntimas de las parejas

El brusco descenso que se registró en el número de relaciones sexuales que se registró desde que existen los sistemas de TV por internet encendió una luz de alerta a los expertos en sexología.

Las nuevas tecnologías conspiran contra el amor, pero más contra el sexo. Al menos así lo demuestran las estadísticas recientes sobre el número de relaciones íntimas que mantienen las parejas. ¿La explicación? El crecimiento sostenido que registró el consumo de series de televisión vía streaming.

Los porcentajes no mienten: en 1990, las parejas tenían relaciones sexuales unas 5 veces al mes, en promedio, pero en 2010 se volvieron 3 veces, es decir, que hubo un 40 por ciento de descenso en solo 20 años, una caída que causó preocupación y encendió una luz de alerta en la sexología.

Los servicios de televisión "a la carta" que se ofrecen por internet "desconcentran" a las parejas a la hora de tener relaciones sexuales

Según el experto en relaciones de pareja David Spiegelhalter, si las estadísticas continúan a ese ritmo, para el 2030 las parejas podrían no tener sexo en absoluto, como reseñó el periódico The Telegraph.

Al parecer, la lista interminable de series que ofrecen los servicios de televisión vía streaming como Netflix son adictivas están "desconcentrando" a las parejas a la hora de tener relaciones sexuales.

"El problema es la conexión masiva, el constante mirar los teléfonos comparado con hace unos años, en que la TV se cerraba a las 22.30 y desde entonces no había nada más que hacer. Incluso había cortes de luz, algo que ayudaba. Ahora, la gente está teniendo menos sexo", destacó Spiegelhalter.

"El problema es la conexión masiva, el constante mirar los teléfonos comparado con hace unos años"

Pero los servicios de streaming no serían los únicos responsables de que las parejas estén menos activas en el dormitorio. Un estudio publicado en 2013 en la revista científica The Lancet, ya había encontrado a los otros culpables: Facebook y Twitter.

El problema es que los enamorados estarían llevando sus dispositivos al dormitorio, y ocuparían sus noches revisando las redes sociales y respondiendo e-mails, como destacó la doctora Cath Mercer, del University College de Londres, a la señal BBC.

La adicción a la televisión en streaming es más preocupante entre los millenials, la nueva generación nativa digital

En general, habría una tendencia a tener menos sexo que se ve claramente entre la generación de los Millennials y la de los Boomers, señaló un estudio publicado en 2015 en la revista científica Achieves of Sexual Behavior. En promedio, los primeros llegarían a tener unas 8 parejas sexuales para cuando alcancen los 40 años, mientras que los segundos (que son una generación anterior) llegaban a las 10 u 11.

Esa tendencia se acentuaría en los jóvenes entre 25 y 35 años, quienes en el estudio de The Lancet, resultaron ser el grupo etario que tenía menos sexo. ¿Será por la constante atención al entretenimiento interminable que emana de su televisores inteligentes, smartphones y tablets? ¿Qué opinas?

Comentarios