Ovación
Sábado 14 de Enero de 2017

Minadeo echó por teléfono a Corradini, el ayudante de campo de Las Leonas

De esta manera, la Confederación Argentina queda mal parada, no porque pueda dejar de tener en cuenta a un entrenador, sino por las "formas" que aplica.

La dirigencia del hockey argentino no para de sorprender. Ni en el verano. Ayer se conoció que fue despedido del cuerpo técnico de Las Leonas Agustín Corradini, quien iba a continuar como ayudante de Gabriel Minadeo este año, luego de ser además reciente campeón mundial con Las Leoncitas en Chile, obteniendo un título junior tras 23 años.

La particularidad es que a Corradini lo echó el propio Minadeo, por teléfono, mientras Agustín se encuentra de vacaciones fuera del país.

El contrato de ambos se extendía hasta abril (tiempo en que habrá elecciones presidenciales en la Confederación Argentina), por lo que la determinación causó sorpresa. Incluso porque no hubo anuncio oficial de parte de la entidad madre del hockey ni de la propia dirigencia, con la presidenta Sandra Isola como la cara más visible.

Corradini asumió el cargo de entrenador del seleccionado Sub 21 en 2014, año en el que también se incorporó como asistente al cuerpo técnico de Las Leonas. Pero como entrenador del junior dio muestras de lo que es la conformación de un gran plantel. De hecho 14 de esas Leoncitas que le dieron el título ecuménico en Chile fueron convocadas opara ser parte de Las Leonas 2017, que comenzarán a entrenar en los primeros días de febrero.

De esta manera, la Confederación Argentina queda mal parada, no porque pueda dejar de tener en cuenta a un entrenador, sino por las "formas" que aplica.

Comentarios