Donald Trump
Sábado 19 de Noviembre de 2016

Millonario acuerdo por fraude a estudiantes

"El acuerdo de 25 millones de dólares representa un increíble revés para Donald Trump y una gran victoria para las más de 6.000 víctimas de su fraudulenta universidad", dijo el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, alcanzó ayer un acuerdo extrajudicial por 25 millones de dólares por la disputa en torno a las dudosas prácticas de negocio de su "Universidad Trump", informaron fuentes judiciales. "El acuerdo de 25 millones de dólares representa un increíble revés para Donald Trump y una gran victoria para las más de 6.000 víctimas de su fraudulenta universidad", dijo el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.

Trump era acusado en una demanda conjunta y en otra de Schneiderman de estafar a miles de estudiantes con falsas promesas y de malversar 40 millones de dólares.

La "Universidad" Trump atraía a sus estudiantes prometiendo convertirlos en exitosos profesionales del sector inmobiliario y hombres de negocios, pero no se trataba de una verdadera universidad con título reconocido, por lo que se vio obligada a cambiar de nombre. La institución funcionó entre 2005 y 2010 y fue cerrada tras las acusaciones de fraude.

Comentarios