Inseguridad
Martes 11 de Octubre de 2016

Miles de manifestantes en el Congreso porteño bajo el lema "para que no te pase"

Miles de manifestantes reclamaron esta tarde "justicia para todos" durante el acto que se desarrolló frente al Congreso bajo el lema "Para que no te pase".
Durante el acto central, que arrancó poco antes de las 19, se leyó un petitorio con acciones para que el Estado y la Justicia adopten.
La multitudinaria convocatoria en el Congreso porteño tuvo sus réplicas en distintos puntos del país, como Rosario, Córdoba y Mar del Plata.
En el centro de la Plaza se montó un escenario, a espaldas del Congreso y a la altura de la calle Rodríguez Peña, donde oficiaron como únicos oradores los periodistas Luis Novaresio y Lorena Maciel.
En la zona hay pancartas con los nombres de las víctimas por inseguridad y de impunidad, y otras con leyendas como “Seguridad”, “Justicia”, “Asesinos a la cárcel” y “Si son menores que paguen”.
Entre los pedidos enumerados en el documento aparecen "un registro de víctimas de hechos impunes, porque es el único modo de evaluar necesidades", "una asistencia integral, inmediata y sostenida a las víctimas y sus familiares", "la participación en todo el proceso penal", y que "las penas sean de cumplimiento efectivo, ni un día más pero tampoco un día menos".
El acto fue organizado por familiares de víctimas de delitos como la mamá de Angeles Rawson, Jimena Aduriz; la hermana de José Luis Cabezas, Gladys Cabezas; Carolina Piparo -baleada en una salidera bancaria-, Matías Bagnato -sobreviviente de la masacre de Flores- y una decena de familiares de víctimas de inseguridad, femicidios, violencia institucional y tragedias como la Once (María Luján Rey) y Cromañón (Nilda Gómez), entre otros.

Comentarios