Día de la Primavera
Jueves 22 de Septiembre de 2016

Miles de jóvenes festejaron la primavera en los espacios públicos sobre la costa

Las principales actividades se focalizaron alrededor de los galpones de la Franja Joven del Río y no hubo incidentes de consideración.

Con un cielo limpio, un sol pleno y una temperatura ideal que orilló los 25 grados, miles de jóvenes rosarinos coparon los espacios públicos de la ciudad para celebrar la llegada de la primavera. Las principales actividades se focalizaron en la Franja Joven del Río, sobre la costa central; y en el balneario La Florida, en la zona norte. La música y una gran cantidad de expresiones deportivas, recreativas y artísticas fueron los vehículos de diversión más utilizados. Hasta anoche no se habían reportado inconvenientes de consideración por los festejos por el cambio de estación.

Vale destacar que el operativo de seguridad de ayer contó con más de 140 agentes municipales que efectuaron dispositivos de control vehicular y de alcoholemia a lo largo de toda la costanera rosarina y en los principales parques de la ciudad. Estos efectivos trabajaron de manera coordinada con la Unidad Regional II, supervisados por la Secretaría de Control y Convivencia Urbana. "Estuvo todo bastante tranquilo", señaló un allegado a la repartición municipal.

La intendenta Mónica Fein recorrió el paseo ribereño junto a algunos colaboradores para contemplar el disfrute de los chicos rosarinos y para seguir de cerca los operativos dispuestos.

El diagrama de control hizo especial hincapié en los controles de consumo de alcohol, ya que por ordenanza vigente está prohibido beber en espacios públicos. Y la enorme mayoría de los chicos que asistieron a los parques de la ciudad comprendió la consigna y se prestó a cumplir la normativa y las disposiciones vigentes.

Durante todo el día, agentes municipales con chalecos identificatorios examinaron mochilas, heladeras, y bolsos para garantizar las condiciones de seguridad. Y frente a los casos en que se detectaron botellas de alcohol, los poseedores aceptaron con serenidad que les fueran secuestradas.

Hasta las 18 de ayer, sólo en los puestos fijos (no incluye patrullajes) se efectuaron 350 controles vehiculares que desembocaron en 25 remisiones al corralón y un caso positivo de alcoholemia. Entre las unidades trasladadas se encontró un remís tucho, y la mayoría fue por falta de documentación o medidas de seguridad. En tanto, el caso de alcoholemia se produjo en Pellegrini y Balcarce, por pedido del 911.

La de ayer fue una contundente demostración de la fuerza joven que se adueñó de la costa y festejó sin excesos. Miles de chicos disfrutaron de las actividades que se desarrollaron alrededor de los galpones, con atractivas propuestas que se llevaron a cabo desde el Centro de la Juventud hasta la Escuela Municipal de Artes Urbanas, con actividades gratuitas, escenarios con distintos ritmos musicales, peñas folclóricas, ferias, muestras y dispositivos interactivos.

Ayer se pudo utilizar el servicio de la Línea de la Costa, que mostró un novedoso porta bicicletas en los frentes de las unidades.

"Rosario disfrutó de un día increíble. Miles disfrutaron en paz", expresó por la noche el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro.

Comentarios