La ciudad
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Miles de jóvenes festejan a pleno sol la llegada de la primavera y el Día del Estudiante

En la Franja Joven de la Costa Central se llevan a cabo gran cantidad de actividades para disfrutar un día a pleno.

Miles de jóvenes invaden las plazas y parques de la ciudad para celebrar la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, que tiene a la Franja Joven de la Costa Central como principal atracción con recitales y actividades culturales y recreativas.
Desde la secretaría de Control y Convicencia Ciudadana, Gustavo Zignago señaló a La Capital que "la jornada se viene desarrollando con absoluta normalidad y tranquilidad".
primaverajoven.JPG
Una multitud disfruta de una jornada soleada al aire libre junto al río.
Una multitud disfruta de una jornada soleada al aire libre junto al río.

Desde las 11, las actividades deportivas dieron el puntapié inicial de la programación, con dispositivos montados en el exterior del Centro de la Juventud (avenida Belgrano y San Martín) Voleibol, tenis-fútbol, ajedrez gigante, metegoles y ping-pong serán las disciplinas coordinadas por profesores de educación física.
"Se llevan a cabo recitales de bandas locales en el Galpón de la Música, con una grilla que contempla bandas de la Asociación Civil de Músicos Independientes"
A su vez, en el Centro de la Juventud se desplegó una muestra interactiva de música e identidad joven, feria de fanzines con diferentes propuestas de dibujantes e ilustradores locales y una peña folclórica acompañada por la Feria de Economía Social. En esa zona, entre las 12 y las 18, Ferias Muy Rosarinas se realizan intervenciones sobre tela con stencil. Se pueden llevar remeras, banderas, lonas, bolsos para estamparlas en forma gratuita.
Habrá un Punto Joven que trabajará el espacio desde una lógica que propicia y fomenta los hábitos saludables con el fin de promover la sustentabilidad, la ecología y la prevención de acciones y consumos de riesgo. En este puesto entregarán en forma gratuita agua fría y caliente y variedades de frutas.
Embed

Desde primera hora de la tarde se puede apreciar la muestra "La Ciudad rebelde. Una historia del rock en Rosario", cuyo recorrido exhibe el trabajo de músicos, productores, managers, entre otros, representado a través de cuatro décadas que van desde los 60 a los '90. Y para los amantes del circo y las artes urbanas, desde las 14 hay clases abiertas frente a la Escuela Municipal de Artes Urbanas (Emau), del Galón 15.
Asimismo, se llevan a cabo recitales de bandas locales en el Galpón de la Música, con una grilla que contempla bandas de ACMI (Asociación Civil de Músicos Independientes). A las 17, en el Espacio 75, inicia PrimaveRAP, reuniendo la movida del hip hop de la mano de Joker13 producciones. En la oportunidad habrá una Batalla Express de ocho Mc's de la que saldrán seis preseleccionados y dos raperos.
Embed

Un jurado decidirá quién es el mejor gallo de la ciudad. En el cierre se presentarán en vivo Apolo & Liberty Blood y Purple House (Soundsystem) y Batalla de Gallos. Posteriormente, alrededor de las 18.30, llega el turno de la música electrónica con show de Lesbiano, DJ Agustin Helguero, VJ Gativideo (La Plata) y cierre final a cargo de los locales Matilda.
En el Escenario Indie, los recitales comienzan a las 14.30 con parte de las propuestas ganadoras de la edición 2016 del Concurso de Bandas Pre Primavera (Hostel, Lumineida Ambar, Azulejo, Aleph Fitzca Camadour) para luego pasar al indie con Barco e Indios.
Por el Escenario Rock, desde las 15 desfilarán más ganadores del Concurso de Bandas Pre Primavera (Julián Miretto y La Turbina, Los Muchachos, Madre Cabra, Cepillo, Groovin Bohemia) y cierre a cargo de los locales Farolitos.
Mientras tanto, en el Galpón 13 estarán montados distintos espacios dedicados a los deportes urbanos. Asimismo, en otro escenario están programadas las actuaciones de Buenas Tardes, Parientes, Kantalaposta, Purple House, Cristian Amado, Contenido Neto, Mano arriba, Maxi Trusso y Cielo Razzo, bajo la conducción de Jorge Apezteguía (El Oso) y Franco Merlo.

Comentarios