Día de la Bandera
Viernes 17 de Junio de 2016

Miles de chicos en toda la provincia prometieron lealtad a la bandera

La ceremonia central fue en Rosario, pero se llevó adelante en forma simultánea con Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista

El gobernador Miguel Lifschitz tomó la promesa de lealtad a la bandera a unos 15 mil alumnos de cuarto grado de toda la provincia. El acto tuvo al Monumento Nacional a la Bandera como escenario principal y, a través de una videoconferencia, se sumaron las convocatorias similares que se desarrollaron en forma simultánea en Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista.

"En este lugar sagrado, Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera celeste y blanca. Renovemos nuestro compromiso con la esperanza y el futuro de la Argentina", convocó Lifschitz a los 7 mil niños y niñas de Rosario y otras localidades de la región, quienes colmaron el Patio Cívico del Monumento.

Conexión satelital mediante, escuchaban al gobernador alumnos de cuarto grado de escuelas primarias, para adultos y especiales de las otras ciudades donde se habían concentrado los chicos.

"Belgrano fue uno de los padres de la patria; pasó por aquí rumbo al norte, al frente de las tropas de patricios. No era militar, sino abogado, pero había tomado las armas a fin de consolidar la libertad e independencia de la Patria", recordó en su mensaje previo la promesa de lealtad a la enseña patria.

"Reivindicamos su figura por sus valores y principios, sobre todo —continuó Lifschitz—, porque fue un hombre sencillo y humilde, pero con una grandeza extraordinaria. Donó sus salarios para construir escuelas y murió en la pobreza. Este gesto nos marca un camino y nos señala lo mejor que tenemos los argentinos".

Soledad. En el inicio del acto, Soledad Pastorutti interpretó el himno nacional y tras la promesa por parte de los niños y niñas, la artista volvió al escenario para entonar "La viajera", acompañada por pañuelos celestes y blancos que se levantaron en alto en todos los rincones de la provincia.

El gobernador encabezó el acto junto a la intendenta Mónica Fein y a la ministra de Educación, Claudia Balagué.

En la ciudad capital, el acto de promesa a la bandera por parte de alumnos de 4° grado de las escuelas primarias se realizó en la plaza 25 de Mayo y estuvo encabezado por el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini.

En la oportunidad, número dos de la Casa Gris, expresó: "Se trata de acercarnos a nuestro emblema patrio, destacar el valor de la argentinidad e inculcarles a niños en edad escolar el amor a la bandera y a la patria, en un año muy significativo para todos los argentinos como es este 2016, el del bicentenario de la independencia".

El vicegobernador continuó: "Es un acto significativo porque la provincia de Santa Fe es la cuna de la Bandera Nacional. Y este año la celebración es muy particular porque hoy, más que nunca, es necesario rescatar los valores de la honestidad, el trabajo, el esfuerzo y la palabra. Diría que hasta tenemos que hacer un acto fundacional, junto con los nuevas generaciones, inculcándoles que las cosas se consiguen con esfuerzo, estudio y trabajo, porque es así como las naciones del mundo organizadas progresan".

Desde hace 20 años, los alumnos de 4º grado de las escuelas de Rosario y el país concurren al Monumento para realizar la tradicional ceremonia promesa de lealtad a la bandera, en la antesala de los festejos por el 20 de junio, día en el que se conmemora la creación de la enseña patria.

Comentarios