Edición Impresa
Sábado 28 de Septiembre de 2013

Miles de chicos tendrán su congreso

El Congreso de los Chicos "Hablemos de la felicidad", se realizará el 3, 4 y 5 de octubre en Rosario y Santa Fe.

El Congreso de los Chicos "Hablemos de la felicidad", se realizará el 3, 4 y 5 de octubre en Rosario y Santa Fe.

El encuentro es organizado por el gobierno provincial, a través de los Ministerios de Innovación y Cultura, de Educación, de Desarrollo Social y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, junto a las Municipalidades de Rosario y Santa Fe. Cuenta con el padrinazgo de Unicef, Paka Paka y la Sociedad Argentina de Pediatría y el apoyo de numerosas instituciones provinciales y nacionales.

Según los organizadores, ya se han inscripto miles de niños y niñas provenientes de localidades santafesinas, de otras provincias argentinas y hasta de países latinoamericanos.

"Devolver la palabra". Fue presentado como "un gran desafío: convocar a niños pertenecientes a instituciones de toda la provincia, consultarlos, devolverles la palabra y la acción, compartir con ellos sueños y esperanzas. Se está gestando un congreso de chicos para investigar nada menos que el cómo y el nosotros de la felicidad, para redescubrir y relacionar todas las formas de convivencia que nos hacen más felices". También explican que "los adultos tenemos mucho que aprender de los chicos, y entre ambos, tal vez, podamos desentrañar el sentido de crecer, vivir juntos y transmitirnos la cultura".

"Este es un congreso muy particular. No se realiza solamente con ponencias y debates, sino que se irá desarrollando en espacios de juego y acción, relatos y creaciones, inventos y construcciones. Para ello, El Tríptico de la Imaginación de Santa Fe (El Molino, La Redonda y La Esquina Encendida) y El Tríptico de la Infancia de Rosario (La Isla, El Jardín y La Granja) dispondrán de todos sus espacios y propuestas así como módulos desarrollados especialmente. La Casa de Gobierno y Plataforma Lavardén se sumarán con sus salas y pasillos, que se llenarán de dispositivos de juego y ámbitos de encuentro".

Habrá sesiones integradas por grupos de la misma edad, plenarias generales en las que participarán todos los congresales, jornadas entre grupos de diferentes edades e intercambios entre chicos y grandes.

Comentarios