La ciudad
Miércoles 08 de Junio de 2016

Miles de alumnos de la ciudad y varias provincias reafirmaron su compromiso de lealtad a la Bandera

Esta propuesta de turismo estudiantil educativo integra a miles de chicos de escuelas de todo el país y ya es un clásico de la ciudad de Rosario.

En una fresca pero soleada mañana, el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera fue escenario de la Promesa de Lealtad a la enseña patria por parte de más de tres mil alumnos de 4º grado de escuelas locales, y de diferentes localidades de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Catamarca y Corrientes.

Esta propuesta de turismo estudiantil educativo integra a miles de chicos de escuelas de todo el país y ya es un clásico de la ciudad de Rosario. Todos los años, desde hace más de 20, miles de niños de todo el país participan en el Monumento Nacional a la Bandera de la ceremonia que este año espera a más de 35 mil estudiantes, quienes expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

La ceremonia, de la que participaron artistas y animadores, y hasta el propio Manuel Belgrano –quien tomó la promesa– , fue transmitida en vivo a través de la web www.monumentoalabandera.gob.ar. Esta edición a cielo abierto se llevará a cabo durante dos semanas del mes de junio: desde hoy al viernes 11 y desde el martes 14 al viernes 17, en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera. Pero debido al gran interés de escuelas de todo el país en participar de las Promesas se ha decidido agregar jornadas en agosto y septiembre.

Comentarios