Ruta del dinero K
Martes 20 de Septiembre de 2016

Milani va a indagatoria en la causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito

El juez decidió la convocatoria después de un informe, el cual sostuvo que el exjefe del Ejército "no puede justificar" su patrimonio.

El juez Daniel Rafecas citó a indagatoria al exjefe del Ejército César Milani en la causa en la que está investigado por enriquecimiento ilícito.
Rafecas decidió la convocatoria después de recibir la semana pasada un informe de peritos contadores de la Corte Suprema, según el cual Milani no puede justificar su patrimonio con los ingresos que percibía por su actividad castrense.
También fue citado a declarar en indagatoria Eduardo Enrique Barreiro, quien se encuentra detenido por crímenes de lesa humanidad y se sospecha suficiente que habría colaborado con Milani para encubrir su patrimonio.
El viernes pasado, Rafecas recibió las conclusiones de la pericia contable que había encomendado en el mes de abril de este año, al Cuerpo de Peritos Contadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los números no cierran.
"No aparece justificado ni el patrimonio del señor Milani, ni sus consumos" y "la ecuación ingresos contra inversiones y compras, de acuerdo a la documentación aportada, es inconsistente", dijeron los peritos.
La causa comenzó a mediados de 2013 y en septiembre Rafecas ordenó la confección de un informe patrimonial preliminar -a cargo de la División Delitos Económicos de Prefectura Naval-, que le entregaron un año después, en octubre de 2014.
En junio de 2015 el fiscal Jorge Di Lello requirió la intervención técnica de la Procelac, organismo éste que entregó su informe final en febrero pasado y, raíz de ello, el titular del Ministerio Publico requirió la pericia contable de los expertos de la Corte a lo que el Magistrado hizo lugar.
La denuncia, inspirada en el programa Periodismo para Todos del 14 del actual, señala que en 2010 Milani declaró un patrimonio de $ 1.494.610 y que en 2011 declaró 1.785.880 pesos. Su sueldo fue de 14.000 pesos mensuales en 2010 y 15.000 en 2011.
Además, Di Lello consideró que Milani es dueño de una casa de 1150 metros cuadrados en La Horqueta, en San Isidro, que declaró en 1,5 millones de pesos, pero que según la denuncia vale más de medio millón de dólares (mas de 7 millones y medio de pesos).
Milani declaró ante la Oficina Anticorrupción que utilizó el dinero proveniente de la venta de un departamento en Moldes 2376 para adquirir la casa de La Horqueta, pero el dictamen del fiscal señala que la operación del departamento de Belgrano se registró después que la compra en San Isidro.
Además, el dictamen afirma que debe investigarse la omisión de Milani de declarar un auto Honda Fit y un Alfa Romeo modelo 2011.

Comentarios