Encuentro Nacional de Mujeres
Domingo 09 de Octubre de 2016

Milagro Sala: "No soportaron que una mujer negra y también india construya hogares"

La dirigente social hizo pública una carta en el día de la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres. Responsabilizó por su detención al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales

En el marco del Encuentro Nacional de Mujeres que se lleva a cabo en la ciudad, la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, hizo pública hoy una carta hacia los asistentes a la cita. En ella, afirma: "No me perdonan que las mujeres nos hayamos empoderado".
En el texto, asegura que la provincia donde reside, Jujuy, "siempre fue machista". "No me perdonan que hayamos estado de igual a igual con los hombres en las obras, que nos hayamos convertido en dirigentes. No nos perdonan que hayamos concientizado a cientos y cientos de mujeres que no hay ninguna razón para que el compañero les levante la mano", agregó.
Además, cargó nuevamente contra el gobernador jujeño, Gerardo Morales, responsabilizándolo por su "detención ilegal". Sobre los posibles motivos de su privación de la libertad, aseguró que "no soportaron que una mujer, además negra y también india, haya conseguido construir miles de hogares".
"Compañeras. Siento el abrazo de ustedes todos los días. Cada vez que me caigo pienso en ustedes, que están ahí, siguiendo con esta lucha. A no bajar los brazos, a seguir militando cada día con más fuerza. Viva Evita, vivan las mujeres, viva la Libertad!", concluyó.

Comentarios