Política
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Miguel Lifschitz: "Ha cambiado el clima político en el país"

El gobernador aseguró que la relación con el gobierno nacional "es buena" y que se pudieron sintetizar las diferencias por el tema seguridad.

El gobernador Miguel Lifschitz reivindicó la relación con el gobierno nacional, dijo que se producirá un relanzamiento de la idea de reformar la Constitución provincial y contestó las críticas del diputado radical Mario Barletta por la organización de un festival de cumbia.

"La relación con el gobierno nacional es buena. Ha cambiado el clima político en el país, esto está claro, y tenemos todos que acostumbrarnos a una dinámica distinta. Puede haber lugar para las críticas y diferencias planteadas respetuosamente, en términos democráticos, pero que terminan enriqueciendo los proyectos", dijo el titular de la Casa Gris al programa En Profundidad, de Canal 4 Express Cablehogar.

"Las discusiones que tuvimos con la Nación por la seguridad provenían de miradas distintas por el lugar de cada uno. Se pudo sintetizar en una propuesta común. Y de la misma manera estamos trabajando en todas las áreas, buscando consenso para avanzar", afirmó.

Reforma constitucional. Respecto de la reforma constitucional, Lifschitz anticipó: "Estaremos relanzando debates y reuniones. Nos pareció prudente durante este tiempo, en el que la prioridad era la seguridad, posponer esas discusiones, pero vamos a retomarlas. Muchas de las respuestas que los ciudadanos les piden a todos los poderes del Estado las podemos encontrar en el futuro texto de la Constitución".

Sobre el proyecto de implementación de voto electrónico que presentó el gobierno nacional, Lifschitz se pronunció a favor de la boleta única, y "de que se utilicen algunas herramientas electrónicas en el recuento provisorio, porque eso ayuda a que ese proceso sea más ágil y más rápido. Hay que ser muy cuidadosos, los sistemas de voto electrónico están muy cuestionados; me temo que por apresurarnos cometamos errores".

Cumbia. Tras las críticas de Barletta al festival de cumbia que organiza la provincia, el gobernador utilizó una chicana para contestar: "Lo vi al presidente Macri bailando cumbia en Tecnópolis, así que no sé por qué se enoja Barletta con la cumbia. La cumbia santafesina es un ícono cultural de los sectores populares. Decidimos acompañar la idea de muchos grupos para generar un ámbito que nos permita tener una especie de Cosquín de la cumbia".

Casi en paralelo con las respuestas de Lifschitz, el ex candidato a gobernador del radicalismo le respondió a Lifschitz, otra vez desde su cuenta de Twitter: "Yo bailo cumbia. Es cierto que Macri baila (cumbia?) pero, con todo respeto señor gobernador, me cuesta imaginar cómo baila usted".

Comentarios