Colectividades
Martes 08 de Noviembre de 2016

Miércoles y jueves sin Colectividades por el paro de trabajadores municipales

La decisión la tomó el municipio, después de que la Festram decidiera ratificar la medida de fuerza prevista para mañana y pasado, pese a que el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria.

La Municipalidad de Rosario suspendió la Fiesta de Colectividades, dado a que, pese a que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene con los trabajadores municipales, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) ratificó el paro previsto para este miércoles y jueves.
En un comunicado oficial, el municipio aseguró que la decisión fue tomada ante la imposibilidad de garantizar la seguridad en el Parque Nacional a la Bandera, donde se realiza el tradicional encuentro.
Asimismo, señala que "si bien desde la entidad gremial afirmaron la posibilidad de garantizar guardias mínimas para las áreas de Salud y Defensa Civil, al no haber presencia de inspectores municipales y agentes de la GUM, el evento no podrá desarrollarse con normalidad".
Desde el Palacio de los Leones aclararon que en horas de la tarde funcionarios municipales mantendrán reuniones con representantes de las colectividades, a los fin de analizar la posibilidad de extender el evento, que estaba previsto finalice el próximo domingo.
El Ejecutivo señala, por otra parte, que con esta determinación "prioriza así la seguridad de este tradicional evento, que todos los años reúne a más de 700 mil personas, y de las cuales forman parte representantes de diversas colectividades de la ciudad".
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, ratificó hoy la medida de fuerza, a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
El paro de 48 horas fue lanzado por la Festram, que aguardaba un llamado de parte del gobierno provincial y de los municipios y comunas para reabrir las paritarias.
Para mañana también se prevé una movilización a la Casa de Gobierno provincial en la que participarán afiliados de los sindicatos de toda la provincia.

Comentarios