Inseguridad
Martes 04 de Octubre de 2016

"Mientras no cambie la policía, no se puede dejar a una persona cuatro días en una comisaría"

El diputado provincial Héctor Cavallero expresó su oposición al proyecto que ya recibió media sanción en el Senado provincial.

La Legislatura aceleró el tratamiento de leyes que intentan dar respuesta a los pedidos de más seguridad. En ese marco se enardeció el debate del proyecto del senador del Frente Progresista, Lisandro Enrico, que propone modificar 50 artículos del Código Procesal Penal. La modificación de los procesos de detención son los que han despertado más críticos.
En ese sentido se manifestó el diputado provincial Héctor Cavallero quien dijo al programa "Trascendental" de La Ocho que está "totalmente en contra de la postura del Senado".
"Conozco a la policía desde adentro y desde afuera, y realmente dejar cuatro días en una comisaría a una persona nada más que para averiguar, me parece un error garrafal, al menos mientras no cambie la policía", argumentó.
"Además va en contra de la propia política del gobierno de que las comisarías no sean penales, y entonces así en vez de vaciarlas las van a llenar de presos", dijo para adelantar que "se va a declarar inconstitucional porque no respeta los derechos de las personas".
"No estamos de acuerdo y vamos a dar el debate, porque hay que mejorar la seguridad y derrotar la inseguridad pero no con demagogia sino yendo a las raíces del problema", cerró.

Comentarios