Política
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Michetti echó al funcionario que insultó a CFK en una protesta en 2012

La vicepresidenta reaccionó ante el video que muestra a Alvaro Zicarelli, nombrado este año en el Senado, fustigando a Cristina

La vicepresidenta Gabriela Michetti dio ayer de baja de su cargo como director de Asuntos Globales del Senado de la Nación a Alvaro Zicarelli, luego de la difusión de un video en el que se lo observa insultando a Cristina Kirchner, por entonces jefa del Estado, durante un cacerolazo realizado el 8 de noviembre de 2012.

"Guanaca, yegua, víbora, arpía, tarada, mentirosa. Vos, tu hijo y la prole que te sigue", vociferaba de manera desaforada Zicarelli durante la concentración conocida como 8N en la Plaza de Mayo, en la Capital Federal, la primera gran manifestación de la oposición durante el segundo mandato de Cristina.

"Estoy en total desacuerdo con esa forma de ver la política. El enfrentamiento es destructivo y no permite avanzar hacia la Argentina que queremos. Zicarelli se acercó a mi equipo con buenas recomendaciones y, en los pocos meses en los que trabajó en el Senado, se desempeñó correctamente y con eficacia. Pero, a partir de ver sus expresiones, le pedí que dé un paso al costado tanto en el Senado como en su labor de voluntario en la Fundación Suma", indicó Michetti en un comunicado.

Poco antes de que se conociera la decisión de Michetti haciéndose eco del video, Cristina había apuntado contra la vicepresidenta y denunciado el desvío irregular de fondos del Senado a la Fundación Suma.

Asimismo, señaló que el joven que en 2012 la agredió verbalmente ahora era empleado de la ONG investigada en la Justicia, con un contrato del Senado de 60 mil pesos.

"De acuerdo al decreto 0065/16 firmado por Michetti, vicepresidenta de la República y titular del Senado, el sueldo que cobra es de aproximadamente 60 mil pesos. Pero las tareas no las desempeñaba en la Cámara alta, o sea en el Estado, sino en la Fundación Suma, que también preside Michetti", señaló la ex mandataria a través de su cuenta en la red social Facebook.

En contrapunto con Michetti, quien en su comunicado explicó que Zicarelli desempeñaba tareas en el Senado, Cristina advirtió que el lugar de trabajo del joven era la fundación, pese a cobrar su salario de fondos de la Cámara alta.

La ex presidenta recordó que Suma "está siendo investigada por una situación similar a la que motivó la renuncia de la (ex) ministra de Economía Felisa Miceli en 2007", a raíz del robo de dinero en el departamento de la otrora funcionaria. Pero acotó que este caso es "bastante más grave".

"No sólo se trata de una fundación que no bancarizaba sus fondos, como obliga la ley, sino que entre sus principales aportantes figura el empresario Eduardo Gutiérrez, contratista del Estado, dueño de Farallón y propietario de la casa en la que vivía el ingeniero José López", agregó.

Aludió, de ese modo, al presunto entramado de corrupción entre empresas proveedoras del Estado y sectores del oficialismo, mediante supuestas fundaciones.

Además, Cristina subió a Facebook una foto en la que Zicarelli aparece junto al sociólogo Juan José Sebreli, la filósofa y escritora Beatriz Sarlo y el periodista Jorge Lanata.

"Al periodista de investigación Lanata se ve que se le escaparon la fundación de Michetti y el ñoqui estatal", puntualizó en referencia a Zicarelli.

Comentarios