Política
Martes 31 de Mayo de 2016

Michetti cuestionó con dureza a Bonafini

La vicepresidenta Gabriela Michetti advirtió ayer que no puede "avalar" los recientes dichos de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ya que "es una persona de mucha violencia y agresividad".

La vicepresidenta Gabriela Michetti advirtió ayer que no puede "avalar" los recientes dichos de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ya que "es una persona de mucha violencia y agresividad".

En ese sentido, afirmó que respeta que el Papa Francisco la haya recibido en el Vaticano, pero dijo que "otra cosa" es Bonafini "como persona".

"Una cosa es que el Papa la reciba y otra lo que es ella como persona. Ha demostrado ya muchas veces que es una persona de mucha violencia y agresividad, que dice cosas durísimas, no sólo a nuestro gobierno sino a la propia Iglesia en su momento", señaló.

En esa línea, Michetti relativizó que el Papa le haya afirmado a Bonafini que la situación argentina "le hace acordar al 55", en relación a lo ocurrido tras el derrocamiento de Juan Domingo Perón por la denominada Revolución Libertadora, porque la militante de los derechos humanos "muchas veces dice cualquier cosa".

"La verdad es que hay que tener cuidado con lo que dice, con todo el respeto que me merece su lucha por los derechos humanos. Pero no podemos avalar cualquier cosa, y ella asegura muchas veces cualquier cosa", enfatizó.

El viernes pasado, Bonafini mantuvo un encuentro privado de dos horas de duración con Francisco en la residencia del Sumo Pontífice en Santa Marta, en el Vaticano.

Colaboración. En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó que el gobierno nacional destinará más de 16 millones de pesos al proyecto Red Mundial de Escuelas Scholas Occurrentes, impulsado por el Papa, en sintonía con el "compromiso, con los valores y las acciones que promueve" Francisco.

"Es una gran alegría poder apoyar el proyecto por la impronta que le ha dado el propio Papa", indicó Peña.

A Roma en octubre

El presidente Mauricio Macri confirmó ayer que "en octubre" próximo viajará a Roma (Italia) para asistir a la ceremonia de canonización del cura argentino José Gabriel Brochero anunciada en su momento por el Papa Francisco. Consultado sobre una posible reunión con Jorge Bergoglio, el primer mandatario respondió: "En octubre está la santificación del cura Brochero,

Comentarios