Dallas
Sábado 09 de Julio de 2016

Micah Xavier Johnson, el asesino que luchó por EEUU en Afganistán

La policía confirmó que en un allanamiento realizado en su casa encontró "materiales para fabricar bombas, chalecos antibalas, rifles, munición y un diario personal de tácticas de combate". Johnson vivía con familiares en una casa de dos pisos en Mesquite, a 30 minutos de Dallas.

El afroamericano Micah Xavier Johnson era conocido por su familia y vecinos como un veterano "fuerte como el ejército" que sirvió en Afganistán y amaba jugar baloncesto en su casa en un suburbio de Dallas. Ahora es más conocido como el individuo armado de 25 años que murió ayer, horas después de que cinco policías fueran asesinados a tiros. La policía confirmó que en un allanamiento realizado en su casa encontró "materiales para fabricar bombas, chalecos antibalas, rifles, munición y un diario personal de tácticas de combate". Johnson vivía con familiares en una casa de dos pisos en Mesquite, a 30 minutos de Dallas. Comenzó su servicio en el ejército en marzo de 2009. Johnson fue un soldado raso con especialidad militar en carpintería y albañilería. Casi al fin de su período de servicio, fue enviado a Afganistán de noviembre de 2013 a julio de 2014. Terminó su servicio en abril del 2015. En lo que parece ser su página de Facebook, fotos lo muestran en uniforme del ejército. Un familiar lo saludó por su cumpleaños en 2014 y lo llamó "definitivamente fuerte como el ejército" y "divertido, amoroso, comprensivo". Johnson utilizaba en Facebook otros alias como Fahed Hassen y Richard Griffin, también conocido como "Professor Griff".

Tras los disparos en el que murieron cinco agentes, la policía acorraló a Johnson en un estacionamiento y comenzó una larga negociación. Luego que el diálogo no funcionó, la policía usó explosivos transportados en un robot para "hacerlo explotar" y Johnson murió.

Comentarios