Marcelo Tinelli
Sábado 13 de Agosto de 2016

"Mi humor surgió de una broma de amigos", admitió Yayo

El actor presenta su nuevo show, "Yayo con todo... ¡Y qué!, esta noche en el teatro broadway. dice que le gusta disfrutar de esta etapa "cerca del público".

Parece difícil imaginar que el humorista sin filtro y el licenciado en Economía graduado en la Universidad Nacional de Córdoba fueran la misma persona. Pero lo son. Tan cierto como que detrás de la imagen de flaco desfachatado y atrevido hay un cariñoso y ameno José Carlos Guiridi, más conocido como Yayo. El mismo que hoy a las 21.30 presentará en el teatro Broadway su nuevo show: "Yayo con todo... ¡Y qué!"
   "Mi humor surgió de una broma que hicimos entre nuestros compañeros de trabajo allá por el año 2001 en el viejo Videomatch. Alguien lo grabó y de allí fue a la pantalla. La diferencia con otros humoristas es que este humor lo hace la gente, que son los que me van pasando chieste para el show, a mí solo me toca interpretarlos", dice Yayo a Escenario. Luego explica que "la identificación pasa por lo que no podemos decir en la vida cotidiana pero que todos en algun momento lo necesitamos decir". Y añade: "El humor va cambiando como los chistes que nos alcanza la gente, que son los que básicamente hacen el show".
   Este año, la gira del humorista que se hizo famoso en el ciclo de Marcelo Tinelli incluye Chile, Perú, Ecuador y Bolivia. "El público tiene la idiosincrasia de cada cultura y a veces nos cuesta creer comprendan nuestro humor, pero sin dudas el público argentino y, dicho por artistas de otros países, es compinche y lejos, el mejor".
   Yayo es licenciado en Economía y no pensaba trabajar como humorista, a primera vista, dos caminos antagónicos. "Jamás se me ocurrió que iba terminar subiéndome a un escenario, es algo que me hubiera aterrado antes. Cosas maravillosas que te va dando la vida, porque son dos caminos totalmente diferentes", comenta.
   Al hablar de sus proyectos, indica que se darán "paso a paso", y detalla: "Quiero disfrutar esta etapa cerca del público, que a veces no se da por los tiempos tiranos de la televisión. Estoy pensando también en la temporada de verano en Carlos Paz y tengo un proyecto de televisión que por ahora no se puede contar".

Comentarios