Ovación
Martes 14 de Junio de 2016

México defendió la punta con una igualdad

El conjunto azteca ahora espera por el segundo del grupo de Argentina.

Un empate vibrante y decisivo. México y Venezuela empataron ayer en uno, en un emotivo cotejo disputado en Houston, y que sirvió para definir la suerte del Grupo C. Con este resultado, por diferencia de gol, los aztecas (gol de Corona) clasificaron en primer lugar, mientras que el elenco vinotinto (tanto de Velázquez) quedó segundo. Vale destacar que Argentina (Grupo D) enfrentará a uno de estos dos rivales. Si el conjunto de Gerardo Martino finaliza en el primer escalón de su zona, se cruzará con Venezuela; mientras que si termina segundo, enfrentará con México.

En los primeros minutos, Venezuela sorprendió con una tijera espectacular de Velázquez (10') que se transformó en la apertura.

Ese tanto llenó de obligaciones a México demasiado temprano, que desde allí comenzó a transitar el partido con los malos concejos de los apuros y las imprecisiones. Asimismo, ese tablero de acción en el cotejo puso una marcha más en la intensidad de disputa.

En el complemento, México con mayor convicción, empujó al rival y generó acciones favorables que, por mala puntería o por la buena actuación del arquero Hernández, terminaban sin el rédito buscado.

Favorecido por los cambios, México mejoró, y a los 80' Jesús Manuel Corona esquivó rivales, se metió en el área y con un remate frontal fusiló al arquero.

Fue empate y justicia para un partido emocionante.

Comentarios